Vínculo copiado
Son pocos los municipios que estamos invirtiendo en promoción y publicidad
01:52 domingo 29 octubre, 2023
San LuisHace falta la reactivación del Fideicomiso para la Promoción Turística (Fidetur), ya que éste ayudaba a la promoción y publicidad de San Luis Potosí a nivel nacional, señaló Claudia Lorena Peralta Antiga directora de Turismo del Ayuntamiento de la Capital. El Fidetur también se utilizaba para el Consejo de Promoción Turística de México y esto ayudaba a posicionar a San Luis Potosí en los otros 31 estados de la República.
“Definitivamente nos hace mucha falta el apoyo a promoción y difusión a nivel nacional que era el CPTM y por supuesto a nivel estatal con Fidetur, así es que ojalá tanto a nivel nacional, como estatal podemos recibir más apoyo los municipios”. Al cuestionar a la funcionaria sobre si hay un dato de cuánto ha bajado la derrama económica por la falta de promoción, dijo desconocer el dato: “pero yo creo que somos pocos los municipios que estamos invirtiendo en promoción y publicidad, definitivamente hace falta una estrategia a nivel nacional”. El fideicomiso también aportaba recurso para estar presentes en las ferias internacionales, lo cual reducía los costos a los municipios y eso hacía que fuera más fácil participar, “ahora que cada municipio tiene que hacer su inversión grande para participar en cada uno de estos eventos, se reducen las posibilidades de estar en todos los eventos internacionales”.