Vínculo copiado
Daniel Bisogno tiene problemas en los pulmones
16:50 miércoles 12 febrero, 2025
EspectáculosDesde hace unos días se especuló que Daniel Bisogno de nueva cuenta se encontraba grave debido a una trombosis pulmonar, sin embargo, su hermano, Alex Bisogno, negó esta información hace unas horas.
Y esta tarde, Alex Bisogno acudió a “Ventaneando” para dar más detalles sobre el estado de salud de Daniel Bisogno y la razón por la que de nueva cuenta se encuentra hospitalizado.
El también conductor expresó que su hermano se encuentra delicado de salud, pero ha estado así desde que recibió el trasplante de hígado.
“Si la pregunta es si está delicado, sí está delicado desde el momento en el que lo iban a trasplantar. No ha salido de ese riesgo hasta que haya una verdadera mejora. A partir de que hubo este trasplante todo fue corriendo en orden, lamentablemente y como se dijo y lo mencioné, Daniel tenía que regresar al hospital muchas veces para tratamientos, temas de transfusión de sangre y así tiene que ser, lo requiere”.
Alex Bisogno señaló que su hermano ha estado luchando contra una bacteria que se alojó en su organismo desde que recibió el trasplante.
“Desde que Daniel sale del trasplante se aloja una bacteria en las vías biliares, ese fue el verdadero problema porque es una bacteria que ha ido mutando y no hemos podido erradicar y cada que le ponen un nuevo antibiótico la bacteria es más resistente y llevamos meses luchando contra esa bacteria”.
Daniel Bisogno tiene problemas en los pulmones
En la plática, el hermano de Daniel Bisogno negó que el conductor tenga una trombosis pulmonar y mencionó que este padecimiento fue el que ocasionó la muerte de su madre.
Además, señaló que a Daniel Bisogno le tienen que remover cada determinado tiempo una prótesis en las vías biliares, sin embargo, hace poco este procedimiento le provocó la crisis de salud por la que atraviesa.
“Daniel sí está en una situación compleja, estaba desde antes y no se acaba hasta que recupere la salud y lo vean sentado en esta sala trabajando. Ayer fue un día trascendente porque empezaron dimes y diretes, una trombosis pulmonar, eso me libre porque eso mató a mi mamá, no es verdad eso. Daniel nunca ha tenido una trombosis pulmonar, lo que sucedió es que Daniel ha estado al hospital constantemente, en la última hospitalización tuvieron que remover estas prótesis que le ponen en las vías biliares para que corra bien la bilis, no se estanque y no haya un foco de infección”.
“Cada mes o dos meses se cambian las prótesis, el tema es que es un cuerpo extraño en el organismo y las bacterias se fueron a depositar ahí, esto provoca que se haga un cultivo que al momento de removerlas brincan a la sangre y al momento de brincar a la sangre tiene malestares, episodios de fiebre a tal grado que no pudo salir de esa hospitalización, íbamos de entrada por salida y se quedó”.
Debido a este procedimiento y a las bacterias que tiene alojadas en su cuerpo, Daniel Bisogno comenzó a sentir mal. Al recibir un tratamiento fuerte, esto ocasionó que los riñones dejaran de funcionar y su orina se dirigiera a los pulmones.
“Empezaron con ese esquema de antibiótico muy agresivo porque estas vías biliares son unas mangueritas que tienen zonas en las que el antibiótico no llega y tiene que ser muy potente el antibiótico. Esto lo que provocó es que hubiera colapso de otros órganos, que estaba pensado porque es un medicamento fuerte e hizo que los riñones detuvieran un poco su chamba y empezó a dejar de producir pipí y esto provocó que ese líquido que acumuló se depositara en los pulmones”.
De acuerdo con Alex Bisogno, su hermano presentó problemas para respirar anoche y de inmediato recibió atención médica para retirar el líquido que se encuentra sus pulmones, el cual es el que ocasiona que no pueda respirar correctamente.
“Estuvimos con Daniel ayer y le platiqué las cosas que había leído y en la noche me fui a mi casa tranquilo porque Daniel no estaba mal y me llama la hepatóloga y me dice: ‘regrésate porque está teniendo problemas para respirar’, creemos que es un poco de líquido en los pulmones’. Voy otra vez y me quedé ahí en la noche, le pusieron un catéter y antes un diurético potente para que pudiera expulsar ese líquido. No nos favorece porque baja la saturación, baja el oxígeno y eso también le pega a otros órganos. Le ponen el catéter y los diuréticos y después fue necesario una hemodiálisis, por primera vez".
"Al poner ese catéter, una hemodiálisis, tiene que estar en un lugar de mayor supervisión. Daniel no había estado en terapia intensiva, ahora sí no porque sea una situación de vida o muerte, sino por el tratamiento que continúa debe ser supervisado. Anímicamente está bajoneado (...), está consciente, por momentos él quisiera no estarlos porque tiene mucho malestar y no es fácil estar conectado a cualquier cantidad de máquinas”.
Finalmente, el hermano de Daniel Bisogno comentó que lo primero que deben hacer es sacar todo el líquido de los pulmones y rehabilitar estos órganos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
“En este momento es sacarlo de esta situación de los pulmones, es una nueva complicación, hay que reducir los riesgos, rehabilitar los pulmones. Los riñones no van a trabajar al cien hasta que ceda la infección (…), Daniel le está echando muchísimas ganas, lleva dos días sin comer, lo tienen que alimentar por sonda, pero no lo han hecho para que no se forme una masa en los pulmones”.
Con información de Excélsior