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Expertos recomiendan revisar los empaques antes de salir de la tienda, grabar la apertura del producto y reportar cualquier anomalía
16:30 martes 2 diciembre, 2025
VIRALES
Las últimas semanas del año suelen convertirse en un torbellino de compras, Buen Fin, Black Friday, Navidad, Día de Reyes, ofertas por aquí, promociones por allá y carritos digitales llenándose a toda velocidad.
Pero en medio de tanta emoción predecembrina, también surgen historias que recuerdan que no todo lo que brilla es oro, y que las ofertas más atractivas pueden acabar de la peor forma, tal como le ocurrió a dos familias en Cuernavaca, Morelos, que pidieron un celular y recibieron una caja con una piedra.
Familias son estafadas en compras en línea
Según relatan los afectados, la compra de un teléfono celular Motorola Edge 50 NEO, se realizó a través de la página web del supermercado Aurrerás, el pasado 31 de octubre con opción a recoger el producto en la sucursal de Bodega Aurrerá de Plan de Ayala, pero al llegar por el teléfono, la sorpresa fue monumental, la caja tenía adentro una piedra, como si alguien hubiera intentado imitar el peso del equipo.
El consumidor denunció los hechos en un medio local con la esperanza de que las autoridades hicieran algo al respecto además de alertar a otras personas, y es que, a un mes de los hechos, esta familia sigue sin obtener respuesta, solución, ni mucho menos un reembolso.
Ni siquiera lo han dejado hablar con el gerente, y cada visita termina en largas esperas sin ningún avance.
“Somos más personas con los mismos problemas. Somos dos familias. Estamos en tienda y no nos quieren dar solución”, explicaron.
Estafa con piedras sigue vigente
Aunque parezca increíble, las estafas con cajas rellenas de piedras, arena o hasta tablas de madera se han vuelto más comunes con el auge del comercio electrónico y los envíos a sucursal.
Los estafadores aprovechan el aumento de compras para colar paquetes falsos o manipular órdenes antes de que lleguen al cliente.
Casos similares se han reportado año tras año: laptops sustituidas por ladrillos, consolas cambiadas por botellas de agua o celulares reemplazados por objetos que simulan peso, y aunque las tiendas suelen tener protocolos de verificación, el volumen de paquetes en temporada alta facilita que algunas irregularidades pasen desapercibidas.
Por eso, los expertos recomiendan revisar los empaques antes de salir de la tienda, grabar la apertura del producto y reportar cualquier anomalía de inmediato.
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Con información de Excélsior