Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
Derechohabientes exponen que el trato de los directores del IMSS 50 y 2 han sido déspota y con discriminación
00:52 martes 4 febrero, 2025
Ahí te encargoTras la manifestación ocurrida el pasado miércoles en la explanada delegacional del IMSS en San Luis Potosí, han surgido múltiples denuncias de negligencia médica en contra de la institución. Entre los casos más graves destaca el José, un hombre al que se le colocó de manera incorrecta una sonda en la clínica 2, lo que le provocó una fisura que derivó en la pudrición de sus genitales que obligó a una cirugía en la clínica 50 donde ocurrió nuevamente el problema, esto ocurrió durante el mes de noviembre a diciembre y hasta la fecha no hay mejora.
José actualmente se encuentra diagnosticado con 3 tipos de problemas, de acuerdo con su sobrina, e incluso señaló que probablemente los doctores en su momento solo “estuvieron adivinando”, ya que primero indicaron diabetes, después insuficiencia renal y ahora se sumó una infección por la amputación de su miembro. “La subdirectora del IMSS nos dijo que presentemos todos los escritos qué queramos que al fin y al cabo no hay camas ni médicos que lo puedan intervenir”, manifestó la sobrina del paciente, pues hubo atención hasta después de que se sumó a la manifestación, sin embargo, siguen recibiendo una atención insuficiente pues mandaron a su tío a su casa con la herida expuesta que fue la de la amputación y no se les capacitó para hacer curaciones y se vieron obligados a contratar una enfermera particular para realizar curaciones.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H Los derechohabientes exponen que el trato de los directores del IMSS 50 y 2 han sido déspota y con cierta discriminación, ya que sufren de que se les ignora cuando les preguntan algo, al grado de que se les voltea a ver de pies a cabeza, generándoles una intimidación cruel, ya que ese trato no es el que merece la gente. Concluyendo que el médico que se supone lo estuvo atendiendo ni siquiera se ha presentado, ya que todo el trato ha ido de las y los enfermeros, sin embargo, los especialistas no están cumpliendo con su trabajo como esperan que se les sea brindado un servicio, ya que incluso la empresa de José ha cumplido con la prestación del seguro social durante estos meses. Este caso se suma a otras denuncias de negligencia médica que han salido a la luz tras la protesta, lo que ha generado indignación y preocupación entre los derechohabientes del IMSS en la región. Los manifestantes exigen justicia para las víctimas y exigen una investigación exhaustiva de los casos denunciados, así como medidas para garantizar la calidad de la atención médica en el IMSS.