Vínculo copiado
¿Cual brazo va a cruzar primero Eugenio Govea?
00:02 jueves 27 enero, 2022
DESDE LA REDACCIÓN SLPLos resultados electorales para los partidos ajenos al poder que tienen hoy en día el Verde y Morena junto a sus aliados en San Luis, en el gobierno estatal, la mayoría de los municipios, en el Congreso local y las curules federales, dejó en la cuerda floja la representación que tenían otros partidos como PRI o PAN, tanto en sus personajes como sus políticas e ideologías. Y no solamente los partidos derrotados. Al contrario, también los entes políticos cuyo timón se ha manejado desde hace años con la inercia de la alianza convenenciera y han sobrevivido o cuyo protagonismo nacional ha adquirido en los últimos años una mayor relevancia. Movimiento Ciudadano es uno de ellos. Nuevo León y Jalisco se han convertido en el referente político contemporáneo de su nombre y oposición, lo que los ha colocado de manera firme en una postura frente a los partidos tradicionales. En San Luis Potosí el nicho naranja se ha convertido en el botín del último proceso electoral.
Por años en manos de Eugenio Govea y sus decisiones, Movimiento Ciudadano ha comenzado a crecer en el interés de personajes ansiosos de iniciar o continuar sus proyectos políticos. A saber: Los ex funcionarios de la administración de Victoria Labastida, y conocedores del entramado político contemporáneo, Emigdio Ilizaliturri (ex Secretario del Ayuntamiento) y Miguel Avalos (su Regidor de confianza); o el diputado ex priista, de buen talante y mejor trabajo legislativo, Mauricio Ramírez Konishi.
De igual manera pero con menor fuerza, tanto por su pobre trayectoria política como resultados recientes en el municipio, el ex secretario general navista Sebastian Perez.
Así como los más de 50 hombres y mujeres, civiles casi todos, que ayer publicaron un desplegado dirigido a la dirigencia nacional que preside Dante Delgado, adornando el papel de Morena, su trascendencia y aprovechando el viaje pidiendo la apertura a la sociedad civil misma. No hay amor sin interés. Entre otros tantos interesados, han sido los nombres que han sonado buscando llevarse el botín naranja.
Tal vez se sume a la lista, el último que ayer firmó su carta de renuncia al PAN, el ex diputado Ricardo Villarreal, también de mejor trabajo en su curul. Veremos. Los puntos a analizar son varios:
¿Que rumbo tomará MC en 2024 y con quien a nivel nacional y estatal?
¿Que está pasando a su interior en San Luis?
Y el más inmediato: ¿Cual brazo va a cruzar primero Eugenio Govea? Hasta mañana...