Vínculo copiado
Casetas y fiscales
00:02 martes 29 marzo, 2022
DESDE LA REDACCIÓN SLPLos desórdenes que en materia de gobernabilidad dejó la anterior administración gubernamental salen a flote mientras más se le rascan a las dependencias y sus actuales problemáticas. Todos los problemas tiene su origen y no fueron a partir del 25 de septiembre de 2021. Uno de tantos es el heredado para los cientos de obreros, proveedores, ejecutivos y directivos que recorren todos los días las rutas que llevan a los parques industriales Logistik 1 y 2 o la BMW en la Zona Industrial. Una mala planeación a futuro o un arreglo ventajoso hace casi 18 años, colocó casetas de cobro en las carreteras que atraviesan la zona oriente de la capital a Villa de Reyes concesionadas en su momento y por lo tanto en los tramos que llevaban a estos parques, permitiéndose el paso de sus trabajadores -por parte de la concesionaria- para que no les costara todos los días pagar un peaje.
Hasta 2018. Los últimos 3 años por una mala negociación entre el gobierno de Carreras y la empresa Coconal, se volvió a cobrar el paso. Hoy la directiva de los parques industriales y empresas de la zona quieren un arreglo y solución.
Los costos económicos personales son constantes y considerables. Que esa voluntad demostrada por el gobernador Gallardo en otros rubros también recaiga en éste.
———————————- En materia nacional, después del revés jurídico que ayer tuvo el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, en el máximo tribunal de justicia, la SCJN, en el asunto familiar -la compañera de su hermano difunto- que ameritaba o no carcel o libertador para ella, marcará en mucho también su destino político. El que el Fiscal haya sido evidenciado en audio, como parte de un asunto judicial pero también siendo máximo abogado del país, dejó al descubierto otro ejemplo de los que el Presidente ha criticado: el uso de cargos públicos para el beneficio personal. En días o semanas se verá la reacción presidencial.
Si se va el Fiscal no pasará nada y todo dentro de la normalidad presidencial.
Y si se va, ¿qué camino empezará a trazar?
El de su retiro de la escena o el de la política con Ricardo Monreal o Marcelo Ebrard
Esperaremos. Hasta mañana...