Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Los viajeros estadounidenses tienen que adaptarse al presupuesto que tienen debido al incremento de la inflación en el país vecino
10:04 miércoles 26 noviembre, 2025
Jalisco
Debido a la situación que se está viviendo en Estados Unidos con el incremento de la inflación, actualmente los viajeros están adaptando sus presupuestos al realizar algún viaje, por lo que ya no se ha registrado crecimiento a doble dígito de dicho mercado y cuando se logran dichos números, es difícil mantenerlos, afirmó Luis Villaseñor Nolasco, director del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta.
“Lo que pasa es que hemos tenido en perspectiva que es lo que ha ocurrido en los últimos años, veníamos de un post pandemia donde veníamos a crecimientos de doble dígito, entonces es difícil mantener esos crecimientos de doble dígito, inclusive en el incremento de las tarifas el año pasado y antepasado y pues bueno, este año ya no ha sido un crecimiento de doble dígito, porque si nos vamos un poco al tema estadístico o analítico de los números, pues es difícil mantener un crecimiento doble dígito.
Si lo vemos, es un decrecimiento mínimo que, como dijo hoy el aeropuerto, esperemos estar alertas al cierre del año. Ya viene Canadá que, pues, nosotros somos los que recibimos más visitantes de Canadá después del Caribe mexicano, entonces, eso nos va a ayudar a tener un cierre positivo”.
Señaló que los consumidores se han tenido que adaptar al presupuesto que tienen, sin embargo, se tienen expectativas positivas al cierre de año.
“Nosotros cuando vamos a Estados Unidos, ¿qué nos dice el agente de viaje? que está siendo sensible el consumidor de Estados Unidos. El cliente que no ha fallado o ha sido mermado a nivel internacional es el cliente de alto poder adquisitivo. Tenemos la oferta en el destino, pero no es la mayoría, nosotros tenemos la ventaja de tener oferta de todo tipo de hospedaje.
Lo que nos comentan pues que ha habido una inflación muy alta en los Estados Unidos, rentas, alimentos, gasolina, entonces pues lo que está ocurriendo es que si antes se quedaba en un hotel de cinco estrellas, ahora se van a buscar uno de cuatro estrellas, o si vienen una semana, ahora van a venir cuatro noches, cinco días, entonces el consumidor se está adaptando a las condiciones, a sus ingresos y pues bueno, en eso es lo que está trabajando tanto la gente de viaje en sus ventas, pero las expectativas son positivas, Weeding Planners también nos dicen van muy bien el tema de boda, lo único que está haciendo el consumidor es adaptarse a su actual presupuesto”.