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La armadora utiliza a OnStar como el as bajo la manga, para beneficiar a los consumidores con más conectividad, seguridad y emergencias
00:01 lunes 8 diciembre, 2025
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La estrategia de General Motors (GM) para afianzarse en el mercado mexicano pasa por encontrar diferenciadores que beneficien a los consumidores, tal es el caso de la plataforma tecnológica OnStar, al mando de Yamil Guaida, afianzándose como el as bajo la manga de la fuerza de venta de la armadora. Con presencia en las cuatro marcas del conglomerado automotriz; Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, la plataforma de conectividad, seguridad y emergencias cerrará 2025 con alrededor de 300 mil automóviles conectados. Durante los 12 años de presencia en el mercado mexicano OnStar ha brindado apoyo a conductores de vehículos en situaciones límite como son accidentes, robo o la posibilidad de vincular siete equipos móviles a una red de internet que ofrece estabilidad, velocidad y conectividad en buena parte del territorio nacional. Uno de los activos de la plataforma digital lo encontramos en los servicios a quien le roban un vehículo, contando con un promedio de 75 por ciento de recuperación de unidades sustraídas de manera ilegal, y en entidades como Chihuahua, Estado de México y Puebla —por citar tres ejemplos—, el promedio se incrementa, dado los convenios de colaboración que la empresa tiene con las fiscalías locales. En el ámbito de la seguridad OnStar se encuentra como la única plataforma con la Acreditación de Centro de Excelencia (ACE, por sus siglas en inglés) otorgada por la Academia Internacional de Despacho Médico de Emergencias (IAED, por sus siglas en inglés) en América Latina, permitiéndole atender emergencias viales los 365 días de forma remota y bajo los más altos estándares internacionales.
REFLEJA GANANCIAS
Le platico que Kapital Grupo Financiero que lleva René Saúl Farro, cerró el tercer trimestre de 2025 con uno de los crecimientos más acelerados del sistema financiero. De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que lleva Ángel Cabrera Mendoza, informa que la cartera de crédito alcanzó 22 mil millones de pesos, un aumento de 400 por ciento anual, mientras que la captación llegó a 45 mil 900 millones, creciendo 404 por ciento respecto al año anterior. Y es que se trata del primer trimestre que incluye los activos, casa de bolsa y operadora de fondos que adquirió a Intercam. No obstante, desde la compra de Banco Autofin en 2023, la captación se multiplicó más de 12 veces, reflejando la confianza del mercado. En este mismo periodo Kapital también alcanzó una valuación superior a mil 350 millones de dólares, convirtiéndose en el primer unicornio de inteligencia artificial en América Latina. Con operaciones en México y Colombia, Kapital busca consolidarse como el banco de las empresas.
POR JAIME NÚÑEZ