Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
La nueva comandante de la base regional señaló que ya se encuentran realizando recorridos de vigilancia en carreteras
10:32 jueves 28 marzo, 2024
Jalisco
Con el inicio de las vacaciones de semana santa y pascua y el arranque del operativo de seguridad, la comandancia regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), con base en Puerto Vallarta, ya realiza diversos recorridos por las carreteras estatales para salvaguardar la integridad de las personas, informó Blanca Becerra Marín, segundo comandante regional.
“Ya estamos haciendo recorridos permanentes en carreteras, tanto en la Carretera Estatal 544 a Mascota, en la carretera 200 que nos conduce a Tepic y en la carretera 200 rumbo a Barra de Navidad”.
Mencionó que en todo el estado se desplegaron alrededor de 150 elementos, pero en la Costa Norte son 25 oficiales en carreteras, además de fortalecer las tareas de vigilancia en las diferentes playas.
“Hablando de la región Costa Norte, que es la que nosotros cubrimos aquí en Puerto Vallarta y Cabo Corrientes, vamos a tener desplegado aproximadamente 25 oficiales en carreteras, vamos a fortalecer lo que son las playas más importantes de Puerto Vallarta, asimismo vamos a tener personal en dos playas que más son concurridos en Cabo Corrientes como la playa de Tehuamixtle y la de Maito, donde hay mucha población que va a acampar a playas en ese municipio, entonces vamos a apoyar también a la Unidad Municipal de Cabo Corrientes con personal paramédico y guardavidas en esa en esa región”.
También dio a conocer algunas recomendaciones para los turistas que están por salir a carretera, así como aquellas que ya se encuentran disfrutando de las playas de la región.
“Que el vehículo en el que van a viajar esté en perfectas condiciones mecánicas, que calibren bien sus llantas, que no excedan el peso o la dimensión para lo que está diseñado el vehículo, no excedan los límites de velocidad y sobre todo no combinen el alcohol con el volante.
Una vez cuando lleguen a playa, hagan caso a la recomendaciones que les dan las autoridades, personal de guardavidas, personal de seguridad pública o quienes se encuentra a cargo de estos espacios, de verdad todo esto lo hacemos en bien de la población, de los bañistas, de los turistas y no es para restringir los accesos o que puedan disfrutar de los espacios, es simplemente medidas precautorias, nunca pierdan de vista a sus niños, hagan caso de la señalética, de las recomendaciones que se les dan, y sobre todo también en este punto de playa, no ingresen a la playa cuando hayan ingerido bebidas alcohólicas”.
Asimismo dijo que dicho operativo se realiza en conjunto con diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno, manteniendo constante comunicación para salvaguardar la integridad de las personas y atender cualquier situación que se llegue a presentar durante este período vacacional.