Vínculo copiado
Casi año y medio siendo afectados comercios, oficinas y una guardería en pleno Centro Histórico
01:52 lunes 12 mayo, 2025
Ahí te encargoSobre la calle Manuel José Othón, antes del cruce con la calle Chicosein, en el lado norte de la Alameda Juan Sarabia, se encuentra un drenaje colapsado desde hace casi 18 meses afectando a comerciantes, trabajadores de oficinas, y principalmente a una guardería del IMSS ubicada en la zona, además de a cientos de estudiantes de la Escuela Primaria Ferrocarriles Nacionales que se encuentra a unos metros del problema.
Para las y los afectados el charco de aguas negras se ha convertido en un foco constante de malos olores, humedad y riesgo sanitario. para la zona, por lo que el tema ya es un problema serio de salud y funcionalidad en pleno Centro Histórico de la capital potosina. A pesar de los múltiples reportes realizados de hace casi un año y medio, así como la entrega de escritos dirigidos a Jesús Rodríguez, Subdelegado de Drenaje y Alcantarillado, y a Daniel Hernández Delgadillo, Director de INTERAPAS, la dependencia no ha acudido a atender ni ofrecer solución alguna. La situación ha provocado pérdidas económicas en los negocios, incomodidades diarias para empleados y padres de familia, así como un ambiente inadecuado para los menores que asisten a la guardería, y los estudiantes de la Escuela Primaria Ferrocarriles Nacionales, poniendo en riesgo su salud. Vecinos señalan que ya han agotado los canales de atención sin obtener respuesta. “Nos dicen que tomarán el reporte, pero pasa el tiempo y todo sigue igual o peor”, mencionó una locataria afectada cercana, quien también ha documentado la problemática con fotografías y videos. Envíanos tus denuncias ciudadanas al WhatsApp de
“Ahí te encargo” 👉🏽 https://gmnet.vip/663ii
Ante el abandono de la autoridad, las y los afectados exigen la intervención inmediata de INTERAPAS, ya que no se trata de un caso aislado, sino de una afectación prolongada que compromete la salud y bienestar de cientos de transeúntes, trabajadores del sector, y decenas de menores de edad que se ven en la necesidad de pasar por el lugar.