Vínculo copiado
Exclusiva
La semana pasada apenas se lograba tener 30 pasajeros en cada vuelta
17:32 lunes 21 abril, 2025
San LuisDurante la primera semana de vacaciones se identificó que la cantidad de unidades del transporte público concesionado (amarillo) había disminuido drásticamente debido a que no se iba a lograr la cantidad de pasajeros necesaria para hacer rentable el servicio, señaló en entrevista Margarito Terán, permisionario del transporte público en San Luis Potosí.
"En cada vuelta debemos tener 90 pasajeros para poder estar en punto de equilibrio", puntualizó.
Sin embargo, solamente se lograba tener 30 pasajeros en cada vuelta, lo cual detonó que se emplearán diversas acciones para poder garantizar el pago del combustible y de los pasajeros.
Si bien de manera regular están operando 900 unidades en el transporte urbano, de las 1200 necesarias para brindar un mejor servicio, se ha optado por solamente trabajar con 300 de ellas.
"Se debe a la baja demanda de los usuarios", añadió.
Esta situación no fue informada ni a las autoridades correspondientes, ni a la ciudadanía y esto provocó un gran descontento social debido a los tiempos de espera necesarios para poder abordar alguna unidad.
Además, se tiene un déficit considerable de pasajeros para poder trabajar las unidades, siendo las jornadas de trabajo tan prolongadas la principal razón por la cual las personas no están interesadas en trabajar en dicho servicio
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Solicitó a la autoridad estatal ayuda para poder mejorar las condiciones del transporte público porque no les es posible modificar las unidades y, por consecuencia, el servicio sigue siendo el mismo para los usuarios.