Vínculo copiado
Así lo informó el director de OROMAPAS, Jesús Mejía, durante el último informe de rendición de cuentas del XII Ayuntamiento
09:44 viernes 25 octubre, 2024
NayaritEl director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OROMAPAS) en Bahía de Banderas, Jesús Mejía, informó durante el último informe de rendición de cuentas del XII Ayuntamiento que encontraron más tomas clandestinas de agua potable en el municipio.
De acuerdo con Mejía, se inició una campaña municipal para la detección de tomas clandestinas por órdenes presidenciales, en la que ellos, como organismo, comenzaron reclasificando los comercios y grandes consumidores, debido a que existen establecimientos que se encuentran catalogados como domésticos y son comerciales, o están clasificados de manera comercial y son industriales. “En dicho recorrido, encontramos una toma de dos pulgadas que la tenían en el contrato como de una pulgada. Eso es acreedor a una multa y nos encontramos en ese proceso. En otro recorrido de vigilancia, nos percatamos de una toma que no tenía medidor, nos acercamos con los propietarios y nos dijeron que estaban en un proceso de contrato, que les faltaba el medidor, pero al llegar a las oficinas y revisar el sistema, nos dimos cuenta que no están en ningún proceso de contrato, lo que la convierte en una toma clandestina”, explicó el titular del organismo. Mejía advierte que la ley les faculta para imponerles una multa de 1 día a los 5 años, por una cantidad que va desde los 2041 pesos hasta los 3 millones 724 mil pesos.