Vínculo copiado
Exclusiva
El organismo operador ha recibido dos denuncias de particulares que quieren quitar tubería que pasa por su propiedad
02:04 miércoles 22 febrero, 2023
ZacatecasLa Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) enfrenta dos juicios en contra de particulares que buscan afectar parte de la red de agua potable en predios comprados donde ya existía infraestructura del organismo.
David Octavio García Flores, director de la Jiapaz detalló que las reformas en materia de agua para el estado de Zacatecas deberían contemplar la propiedad de la red de distribución y extracción de los organismos operadores.
Señaló que actualmente el organismo tiene dos demandas de propietarios que compraron un predio con tuberías y líneas de conducción ya instaladas y que pretenden retirarlas afectando a los usuarios que por años han sido beneficiarios de ellas.
“Se tiene que regular que esa infraestructura que tiene un interés superior que es el de llevar agua a la población se respete, son tuberías que aunque no se tenga el título de propiedad, son del organismo operador y son intocables y deben respetarse y quien compra un terreno lo hace en las condiciones legales y físicas que se encuentre” dijo el director.
El director subrayó que la Jiapaz no va retirar tuberías y líneas de conducción solo porque alguien compró un terreno encima de ellas.
“Esas lineas tiene más de 40 años dando servicio a la gente y nosotros no vamos a retirar ese tuvo, esas demandas no deben de proceder siquiera” expresó.
García Flores detalló que las dos demandas que actualmente se tienen son por predios adquiridos cerca del sistema de distribución Benito Juárez; el director mencionó que en el pasado ya se han dado demandas similares y todas las ha ganado la Jiapaz; sin embargo, consideró que la propiedad de esas líneas debería estar en la ley para que no procedieran las demandas desde un inicio.