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Se trata de una marca de certificación con la que se reconoce la calidad de los servicios proporcionados por hoteles, restaurantes, bares, centros de distribución y consumo, en lo referente al tequila
10:58 viernes 19 julio, 2024
JaliscoEste 18 de julio se entregó el distintivo T al restaurante Café Des Artistes, un establecimiento propiedad de Thierry Blouet, que logró el reconocimiento gracias en buena parte a la profesionalización de su capital humano, garantizando al consumidor un servicio de confianza. Fue el licenciado Francisco Javier González, creador junto con su familia del tequila Don Julio, quien entregó el distintivo en representación del Consejo Regulador del Tequila. “Es algo muy bonito para toda la familia de Café Des Artistes. Muchas gracias. Está muy bonito lo voy a poner en la pared”, mencionó Blouet al recibir la placa. Se trata de una marca de certificación con la que se reconoce la calidad de los servicios proporcionados por hoteles, restaurantes, bares, centros de distribución y consumo, en lo referente al tequila. El distintivo T es otorgado por el Consejo Regulador del Tequila A.C. (CRT) y para ser aspirante a uno, se debe cumplir con el procedimiento y los requisitos descritos en la Guía de Certificación Distintivo T: · Control Interno del Tequila adquirido (ingresos y salidas de almacén)
· Comercialización de Tequila que cumpla con la normatividad aplicable (certificado)
· Correcto almacenaje de tequila
· Comprobar la compra del tequila a proveedores formales (verificable por facturas de compra u otros medios
· Preferencial exhibición del tequila en el centro de consumo, distinguiéndolos por categorías (tequila o 100% de agave) y clases (blanco, joven, reposado, añejo y extra añejo)
· Ejecutar la obligación de la destrucción de las botellas de vidrio de bebidas alcohólicas
· Adquirir el compromiso de no comercializar bebidas alcohólicas que incumplan con la normatividad aplicable
· Los establecimientos se responsabilizan de preparar bebidas a base de tequila cuando así se ofrezca al público
· Presentar a los consumidores un menú con la coctelería a base del tequila e incluir alimentos preparados con esta bebida
· Profesionalización de los colaboradores del centro de consumo a través del curso de cultura del tequila impartido por el Consejo Regulador del Tequila
· Utilización preferencial de copa exclusiva para tequila
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