Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Del total de unidades entregadas, 10 son eléctricas, 15 a gas natural y 6 de diésel
16:11 martes 16 diciembre, 2025
Jalisco
Con una inversión total de 150 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado y la empresa concesionaria, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro encabezó la entrega de 31 unidades de transporte público que benefician a miles de usuarios de Puerto Vallarta. El mandatario estatal señaló que de las 31 unidades, 10 son eléctricas, 15 a gas natural y 6 a diésel. Además, se encuentran equipadas con aire acondicionado, sistema de videovigilancia, sistema de recaudo y las unidades eléctricas cuentan con accesibilidad universal. “Hoy venimos a darle un regalo de Navidad a Puerto Vallarta entregando 31 nuevas unidades del transporte público, estas unidades, que muchas de ellas son eléctricas, pero las 31 cuentan con aire acondicionado. Es una gran noticia, porque es dignificación para el usuario del transporte público de Puerto Vallarta, que además va a haber un beneficio en el tiempo en el cual espera una unidad del transporte, esto se va a reducir prácticamente a la mitad en la mayoría de las rutas de Puerto Vallarta”.
Lemus Navarro precisó que dichas unidades, no son las que estarán operando el sistema de electromovilidad en la avenida Francisco Medina Ascencio, por lo que las 18 unidades articuladas para dicho proyecto se prevén entregar entre marzo y abril del próximo año.
“Estas no son son las unidades que próximamente vamos a entregar para el sistema de electromovilidad de la Medina Asencio, que vamos a arrancar con 18 adicionales, que van a ser unidades articuladas, también todas con aire acondicionado, con Wi-Fi gratuito, y esas las vamos a venir a entregar entre marzo, máximo abril del año que entra. Así vamos a seguir modernizando todo el sistema de transporte público de Puerto Vallarta y de todo Jalisco”. Cabe destacar que el monto de inversión total fue de 150 millones de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado de Jalisco puso 33 millones de pesos y el resto fueron recursos de la empresa que tiene la concesión.