Vínculo copiado
Las gestiones continúan para el pago de compromisos de fin de año
02:02 martes 20 diciembre, 2022
ZacatecasLa federación tiene 265 millones de pesos para ofrecer a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) a fin que cumpla con sus compromisos de fin de año; sin embargo, las gestiones continúan por parte de la rectoría para que el recurso sea mayor.
Rubén Ibarra Reyes rector de la UAZ detalló que, recientemente se solicitaron 67 millones de pesos a la Fundación SPAUAZ para el pago de la última quincena de noviembre y la primera de diciembre; ya hay un convenio asegurado para el pago de la última quincena del año y las primas de antigüedad pendientes.
Informó que, aunque el convenio tiene como uno de los requisitos una aportación del estado, no es una condicionante para su entrega, aun así el Gobierno del Estado ha respaldado las gestiones que ha hecho la UAZ ante la federación.
“Así como condicionante eso no es cierto, se está utilizando de manera negativa esa información para tratar de presionar al Estado o la Universidad, eso está afectando la tranquilidad de los universitarios, en realidad si hay un convenio y ya está firmado” dijo.
El rector detalló que, desde el lunes por la tarde estarían entregando el convenio y se espera que el recurso llegue el 26 de diciembre, para lo cual el estado también los apoyará con una cantidad que será detallada una vez que se tenga el convenio en firme.
“He tenido la cantidad de reuniones que no se imaginan, para ir cerrando, estamos todavía a estas alturas, a unas horas de entregarlo, haciendo gestión para un mayor recurso, la cantidad la daremos a conocer cuando esté concluido, el Estado está dando una importante cantidad de recursos, la presión es mucho menor, ya que llegamos como hace 15 años no llegábamos” señaló.
Y es que la rectoría, a través de una política de ahorro y austeridad logró pagar la mayoría de las prestaciones, como primas de antigüedad; actualmente solo se adeudan 24 millones de pesos por ese concepto, 20 millones de las primas de noviembre y 4 millones por 50 días económicos.
El rector detalló que, se requieren actualmente 75 millones de pesos para el pago de quincenas y compromisos de fin de año y además se pagarán los intereses generados por el préstamo que solicitaron a la Fundación SPAUAZ.