Vínculo copiado
Exclusiva
(AUDIO Y VIDEO) Nunca se buscó diseñar un fondo que ayude a costear las pensiones
14:18 martes 18 febrero, 2025
San LuisLa problemática que están viviendo los médicos jubilados del Hospital Central Ignacio Morones Prieto, es producto de una falta de previsión de los gobiernos anteriores, los cuales optaban por hacerlo con premura, con urgencia y por quedar bien, sin embargo, nunca se buscó diseñar un fondo que ayude a costear las pensiones, señaló en entrevista el secretario general del Estado, J. Guadalupe Torres. "Hoy nos toca corregir a nosotros", puntualizó.
Detalló que a pesar de que con la transición al IMSS Bienestar, la Federación está obligada a absorber también los pasivos y los activos del Hospital Central, el Gobierno del Estado no va a dejar solos a los médicos jubilados y por ello es que están entablando mesas de diálogo para diseñar un mecanismo que solucione esta problemática que se ha presentado desde hace varios años. Aseveró que el respaldo para todos los médicos jubilados va a continuar, y por ello, descartó que no se les dejará solos después de los años de servicio en los que cuidaron la salud de las y los potosinos. Por lo cual, dentro de las primeras resoluciones se les comunicó que se les seguirá pagando, "en algunos casos el 100 por ciento, en algunos el 75 por ciento o el 50 por ciento de la cantidad que venían recibiendo, esto en vía de indemnización por pensión".
Aunque el IMSS Bienestar se ha desatendido de esta obligación que adquirió desde el 2025, por dicha transición, se espera que con las soluciones que se diseñen con dichas mesas de diálogo, la postura de las autoridades de la Federación cambie y ya no se vean afectados los médicos jubilados. Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H