Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Entre 150 a 200 estudiantes del CUCosta participarán en las jornadas de vacunación en Puerto Vallarta
12:14 lunes 9 febrero, 2026
Jalisco
Con el objetivo de participar activamente en la estrategia de salud que se implementó para combatir el sarampión en Puerto Vallarta, entre 150 y 200 estudiantes del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) participaran en las campañas de vacunación que se llevarán a cabo en el municipio, informó la doctora María Esther Avelar Álvarez, rectora de este centro universitario.
Avelar Álvarez detalló que la estrategia fue coordinada directamente por la rectora general de la Universidad de Guadalajara y el titular de la Secretaría de Salud Jalisco, la cual se replica a todos los centros universitarios.
“Esto está dentro de una estrategia de la Universidad de Guadalajara que está coordinando directamente la Rectora General, la maestra Karla Planter y el Secretario de Salud, el doctor Héctor Raúl Pérez Gómez.
A partir de ahí baja la estrategia a todos los centros universitarios y al sistema de educación media superior, donde se suman todos los estudiantes del área de la salud para trabajar en forma conjunta con el gobierno del estado para atender esta emergencia, posiblemente el centro universitario sean entre 150 y 200 estudiantes”.
Mencionó que en el Centro Universitario de la Costa desde el mes de noviembre se instalaron módulos de vacunación con el apoyo del ISSSTE y la VIII Región Sanitaria.
“Iniciamos desde noviembre que nos ayudó el ISSSTE para establecer módulos de vacunación en el centro universitario y en el mes de enero a través de la Región Sanitaria VIII, diseñamos también una estrategia que fue muy exitosa durante 3 días, todo con el fin de fortalecer el sistema inmunológico y especialmente contra el tema del sarampión”.
Finalmente dijo que el CUCosta brindará apoyo en las jornadas de vacunación que se llevarán a cabo en escuelas primarias del municipio, como parte del compromiso de la institución con la sociedad vallartense para contribuir a la disminución del riesgo de contagio de esta enfermedad.