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Los empresarios que integran este consejo solicitan ser incluidos como observadores de este proceso
10:14 jueves 15 agosto, 2024
JaliscoEn un contexto donde la transparencia y la correcta gobernanza son cruciales, los organismos empresariales que integran el Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (CCPVBB) han hecho un llamado urgente al gobierno municipal para que se inicien oficialmente, y de manera inmediata, el proceso de entrega-recepción con el equipo que ha conformado la próxima administración municipal electa que encabezará Luis Ernesto Munguía.
Asimismo, los integrantes de este consejo ven con preocupación que a poco más de un mes de que concluya la actual administración, no se haya integrado por parte del gobierno encabezado por el alcalde interino Francisco José Martínez Gil, la comisión de entrega-recepción para dar cuenta al gobierno electo de la situación que guarda el municipio en sus diferentes áreas.
El Consejo Coordinador subrayó que los asuntos a entregar no son pocos ni de menor relevancia, por lo que a fin de favorecer la transparencia y la correcta gobernanza es fundamental que tanto el gobierno saliente como entrante, trabajen en conjunto para que el arranque de la próxima administración sea lo más natural posible y sin complicaciones.
Destacó que de manera prioritaria, se debe garantizar el funcionamiento de cada dependencia, así como los servicios que prestan a la ciudadanía y que estos, no se vean interrumpidos por la falta de información y documentación necesaria, logrando así una transición ordenada y transparente.
El Consejo Coordinador reiteró su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, destacando la importancia de que todos los procedimientos se lleven a cabo con el mayor cuidado y diligencia, además solicitan ser incluidos como observadores en este proceso, con el fin de asegurar que la transición administrativa sea clara y beneficiosa para la ciudadanía, y la actividad económica en la ciudad no se vea afectada por intereses que no sean los colectivos.
Cabe destacar que el Reglamento de Entrega y Recepción del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco en los artículos 8 y 9, señala que es obligación de los presidentes municipales, entrante y saliente, instalar a más tardar en los 15 días posteriores a la acreditación del nuevo Ayuntamiento por las autoridades electorales, las comisiones de enlace pertinentes para la realización del proceso de entrega y recepción. Estas comisiones, de común acuerdo, definirán el número de sus integrantes y los recursos necesarios, con el objetivo de asegurar que el proceso no interfiera con la atención de los asuntos pendientes ni con la prestación de los servicios públicos.