Vínculo copiado
Familiares y amigos se manifestaron en Puerto Vallarta para exigir a las autoridades justicia y que se esclarezca la muerte del menor
14:54 lunes 9 septiembre, 2024
JaliscoFamiliares y amigos del menor José Luis Cabrera, alumno de la escuela secundaria 132 ubicada en la colonia El Mangal y que recientemente falleció víctima supuestamente de bullying, realizaron una manifestación para exigir justicia a las autoridades y que se esclarezca la muerte del menor. Con pancartas en mano con frases como “28 de agosto no se olvida, la justicia tarda, pero llega”, “si quieren paz, trabajen por justicia”, “la justicia que es lenta, no es justicia” y “justicia para chino”, en punto de las 10:00 de la mañana, desde un hotel cercano a la unidad deportiva Agustín Flores Contreras hasta la presidencia municipal, familiares y amigos marcharon para exigir a las autoridades que esclarezcan la muerte del menor. Minutos antes del mediodía, las personas que participaron en esta manifestación, bloquearon, tanto la calle Morelos como la Juárez, a la altura de la presidencia municipal, hasta que fueron atendidos por el alcalde interino, Francisco José Martínez Gil. Beatriz Cabera, madre del menor, indicó que los doctores le comentaron que su hijo había sufrido una agresión, hecho que confesó su hijo antes de fallecer, por lo que piden a la Fiscalía prontitud en las investigaciones para esclarecer la muerte del estudiante José Luis Cabrera. “Que fue una agresión, que realmente no fue un accidente, fue una agresión, y de hecho el niño confiesa antes de fallecer que sí, que fueron dos niños. Ya está todo en Fiscalía, pero quiero que esto sea más rápido por mi paz y la de él, que se esclarezca, queremos justicia.
Como va muy lento, queremos que esto se agilice, queremos el apoyo del presidente, del Secretaría de Educación, de la Unirse, de la DRSE, para que esto sea más rápido”.
Señaló que el Secretaría de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, se reunió con ella para brindarle todo el apoyo, sin embargo, desconoce la forma en que la apoyarán, además de solicitar que este tipo de acciones se prevengan en las escuelas, ya que consideró hay muchos niños que corren peligro. “No sé de qué manera, todavía quiero ver de qué manera me van a apoyar o de qué manera están haciendo prevenciones en las escuelas para evitar esto, también quiero ver cómo va eso, por integrar a los niños que quedan todavía, y el mío no vuelve, pero hay muchos niños que corren peligro”. Con respecto a que si su hijo había sido agredido anteriormente, señaló que su hijo jugaba fútbol y se lastimaba, pero últimamente como era bueno para dicho deporte, generó envidias, por lo que acotó que eso le pudo ocasionar la muerte. “Sí, pero jugando al fútbol, no confundan las cosas, se cayó y se lastimó, pero en su juego, ahí nadie lo agredió, él jugaba fútbol y él se lastimaba, pero por su propio gusto, que yo sepa él no tenía problemas con nadie. Últimamente como él destacó en el fútbol, él era bueno para los goles, hubo envidia y yo sé que eso le ocasionó la muerte, los mismos compañeritos”. Finalmente dijo que debido a los tiempos, la agresión que sufrió su hijo fue dentro del plantel escolar, además de que el menor tenía poco tiempo para andar fuera de la escuela. Cabe destacar que el alcalde interino, José Martínez, acordó interceder ante la Fiscalía y la Secretaría de Educación para que se dé agilidad a las investigaciones en torno a este hecho que privó de la vida al estudiante José Luis Cabrera.