Vínculo copiado
Será la segunda exposición operada y producida por Expo Guadalajara y será organizada en colaboración con Fira Barcelona
15:29 martes 22 abril, 2025
JaliscoCon la encomienda de convertirse en hub de la hospitalidad, Expo Guadalajara anunció esta mañana la primera edición del México Hospitality Expo, evento que reunirá a los líderes y representantes de los sectores restauranteros, hoteleros, de hospitales, bares y cafeterías, y que se llevará a cabo del 6 al 8 de mayo en la ciudad. Esta será la segunda exposición operada y producida por Expo Guadalajara, y será organizada en colaboración con Fira Barcelona, una de las organizaciones feriales más importantes de Europa. Se estiman alrededor de cinco mil visitantes de México, Latinoamérica y el Caribe y una derrama económica de 186 millones 208 mil 708 pesos. Además de empresas privadas como Mercado Pago o Ikea, también contará con la participación de UNICEF, la Cámara de Comercio de Guadalajara, la Asociación de Hospitales particulares de Jalisco, la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles, la American Chamber of Commerce, entre otros. "Es un encuentro de clase mundial desde su nacimiento. México Hospitality Expo, powered by Hostelco, cuenta con el respaldo internacional de un referente global en la organización de eventos con el legado de una feria que ha tenido una duración de cuatro décadas, y que ha sido sinónimo de excelencia en la industria de la hospitalidad en Europa", mencionó el presidente del Comité Técnico de Expo Guadalajara, Luis Salazar Ramírez. México Hospitality Expo estará dividida en siete espacios temáticos para atender a todos los sectores e industrias. Algunos de ellos son Fully Equipped, centrado en equipamiento, maquinaria y accesorio para hotelería y cocina; Coffee, Bakery and Pastry, especializado en cafés, bares, panadería, pastelería y heladería, y Food and provisions, dedicado a la proveeduría de ingredientes para alimentos, bebidas y suministros. "El congreso reúne a los agentes más influyentes a nivel mundial en un foro de alto impacto, diseñado para inspirar, conectar y transformar el futuro de la industria. Es la primera vez que se celebra fuera de Europa, lo que consolida la posición del congreso como un evento de alcance global. Al mismo tiempo, reconoce el creciente protagonismo de México en el turismo mundial", expresó el coordinador del comité organizador de México Hospitality Expo, Bernardo Aguilar Martínez. Por su parte, Efrén Díaz Castillero, director general de Mejora Regulatoria del Gobierno del Estado, apuntó que México Hospitality Expo representa lo mejor que Jalisco y México tiene que ofrecer en el sector de la hospitalidad, así como la capacidad para recibir y atender a visitantes. Este espacio, detalló, será una oportunidad para ampliar negocios y redes con otros representantes de la industria de la hospitalidad. "La hospitalidad cobra relevancia como un pilar estratégico de nuestra economía, pues genera millones de empleos, impulsa la inversión en infraestructura, promueve la innovación en servicio y, lo más importante, pone en el centro a las personas", agregó. En tanto, la directora de Promoción Turística del Gobierno de Jalisco, María Rocío Lancaster Jones Granada, reiteró el compromiso de colaboración de la Secretaría de Turismo con Expo Guadalajara para llevar a cabo la México Hospitality Expo. Además, recordó que en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) hay más de 19 mil restaurantes que podrían verse beneficiados por este evento. Para conocer más sobre el programa, las marcas participantes y la oferta de la exposición, se puede visitar la página web https://mexicohospitalityexpo.com/. El costo de la entrada para visitantes es de 750 pesos, mientras el boleto de negocios, con acceso a más actividades y conferencias especializadas, es de mil 500 pesos por los tres días. Con información de El Informador