Vínculo copiado
Exclusiva
Así lo reveló la directora de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, Claudia Díaz de Sandi, quien indicó que se tomarán medidas contra quien sea descubierto en la práctica
01:52 viernes 8 noviembre, 2024
NayaritLa directora de Protección Civil y Bomberos (PCyB) de Bahía de Banderas, Claudia Díaz de Sandi, informó para Así Las Cosas que hace falta concientizar a los bahiabanderenses sobre el impacto que pueden tener los basureros clandestinos en lo personal como en lo ambiental, puesto que se trata de una práctica recurrente que debe ser erradicada. “Obviamente nosotros no queremos que siga siendo una práctica recurrente. Es un tema en el que tenemos que trabajar y en el que estamos empujando en varias direcciones. Seguridad Ciudadana estará haciendo lo propio, pero también vamos de la mano con jueces cívicos, que es la dirección encargada de calificar este tipo de amonestaciones administrativas que de pronto, no son consideradas”, explicó la titular de la dependencia.
En sus palabras, la vida pública y el día a día va tan rápido, que el tirado de basura en la calle es una de las infracciones que a veces la gente no las considera como tal, pero que ameritan sanción. Hace unos días, indica, PCyB se encontraba en Valle Dorado y escuchaba que la problemática era recurrente, de cada tercer día. “Esto en ocasiones es originado por gente de situación de calle, que no tiene dónde vivir y que a lo mejor son acumuladores de basura y en ese sentido se les hace fácil llegar a un segundo momento, que es la quema clandestina, que de pronto salen de control. Es una molestia para la sociedad”, abundó la titular de la dependencia. Por ello, pidió a la ciudadanía que sea respetuosa y responsable en el manejo de la basura, puesto que también se tiene evidencia de habitantes del municipio que tiran basura en las calles. “Lamentablemente se tiene evidencia de ciudadanos, que son gente que no podemos decir que no saben, porque llegan con sus vehículos, con sus botes de basura o material de construcción y vierten precisamente los residuos que sobran de la obra. Quiero pedirle a la gente que sea respetuosa y responsable en el manejo de la basura. A veces hay materiales que no se llevan, pero se puede gestionar esto”, finalizó.