Vínculo copiado
Previo a que comiencen los Cuartos de final del Clausura 2023, más de un millón cien mil de usuarios se registraron en la plataforma que emite el Fan ID
15:04 miércoles 10 mayo, 2023
Deporte Nacional e InternacionalA finales del año pasado, el 20 de diciembre del 2022, la Liga MX dio el banderazo de salida para que los 18 clubes que la conforman comenzaran con la implementación del Fan ID en su primera etapa, aquel primer ejercicio tenía como meta la sensibilización y el registro temprano de todos aquellos que desearan asistir a un estadio de futbol. Aunque con la Selección Mexicana ya se había implementado el registro de los asistentes, el último encuentro en el que fue un requisito fue ante Jamaica en el Estadio Azteca. El pasado mes de abril, de cara a la fecha 16 del Clausura 2023, se informó que el Fan ID sería obligatorio para el ingreso de los aficionados, el primer partido en el que se aplicó la regla fue el encuentro entre Tigres y Puebla. Cabe señalar, que desde los primeros ensayos la Liga MX ha trabajado de la mano con INCODE, la plataforma empresarial de orquestación de identidades, para verificar que el proceso de registro sea ágil y acorde a los lineamientos. Luego de los esfuerzos en la implementación de esta tecnología, con el fin de prevenir actos violentos en el balompié mexicano, la Liga MX anunció que más de un millón 100 mil aficionados han cumplido con el registro de identificación. El Fan ID de la Liga MX superó, durante la etapa obligatoriedad el millón de registros de aficionados a la plataforma, con el objetivo de mejorar la seguridad en todos los estadios. Durante los cuatro partidos de la etapa de reclasificación se sumaron más de 40 mil registros para completar hasta el momento: 1 millón 112 mil 153 en total. El Fan ID es una solución tecnológica la cual está desarrollada por INCODE que se basa en un registro único para todos los estadios y partidos, con la finalidad de incrementar la seguridad”, se lee en el comunicado. FUENTE: EXCÉLSIOR