Vínculo copiado
Exclusiva
El tigre presentaba una lesión en la rodilla mientras que la leona aùn no tiene toda la confianza
05:58 lunes 19 septiembre, 2022
LeónUn par de felinos rescatados del santuario del Ajusco que llegaron al zoològico de Irapuato hace màs de un mes aùn no son exhibidos y se recuperan poco a poco.
Karen Casillas encargada de medicina veterinaria en el zoològico de Irapuato relatò que se trata de un tigre amarillo y una leona blanca.
El tigre amarillo llegò en una condición bastante crítica pues incluso tenía una lesión en la rodilla, padecìa una cojera bastante fuerte, la patita trasera de atrás no la podìa apoyar, caminaba literalmenete con 3 patas.
En el zoológico calculan que tiene entre 4 y 5 años pues pueden vivir hasta 15 años, llegò pesando 230 kilos pero tenìa acumulaciones de grasa muy raras
Con la leona siguen en proceso de socializar pues emocionalmente aùn no està al 100 y eso se manifiesta cuando los animales no presenta sus comportamientos naturales como este instinto de cazar o de jugar, cuando presenta posiciones de miedo y manifiesta un poco de agresividad, cuando ataca sin razón.
La leona tienen entre 3 y 4 años y llegò pesando cerca de 200 kilos e idealmente por su tamaño deberìa de pesar cerca de 240 kg.
A la leona lo que le falta es aumentar su grado de confianza pero la agresividad ya ha disminuido.
Ellos llegaron el 1º de agosto y ya han tenido varios avances aunque ambos tienen problemas renales crónicos.
Los felinos siguen en cuarentena porque aùn no estàn rehabilitados para estar en exhibición pero la doctora reconociò que han mejorado más de lo que esperaban; incluso e tigre ya intenta acercarse a una tigresa que estaba en el zoo pero ella no le gusta
Su dieta diariamente se la cambian pero es con base en carne de caballo, de pollo y carne de conejo.