Vínculo copiado
Enrique Galindo y su posición nacional
00:02 jueves 7 julio, 2022
DESDE LA REDACCIÓN SLPSi bien es cierto que el tema del agua potable y su distribución en la zona metropolitana capitalina -o la mayoría de las ciudades que al azar se elijan en todo el país- es un problema de magnitudes y palabras delicadas y de años, no todo recae en la autoridad responsable, en este caso el Interapas, también habemos otros culpables, seamos sinceros. El día de ayer el titular del organismo metropolitano señaló a quienes por años han omitido cumplir con las obligaciones que todos tenemos al hacer uso de un servicio: el pago.
Son casi 10 fraccionamientos considerados de alto nivel urbano los que han omitido, en conjunto tanto sus desarrolladores, administrativos y habitantes, los pagos correspondientes. Algunos de ellos con mas de 3 mil viviendas que tienen cuentas por pagar ya casi impagables.
Y si bien pudiera pensarse “se les ha cortado el agua por su falta de pago”, la realidad es contraria. Los mecanismos que por años han maquilado los fraccionamientos para no quedarse sin el vital liquido es impresionante.
¿Pero deje de pagar usted su servicio en una colonia promedio? Mañana se la cortan. Suponiendo sin conceder que se pusieran al corriente, el cálculo de eficiencia comercial no rebasaría más del 10%, sumándose al 60% que actualmente tiene. No se trata de una persecución abonera de puerta en puerta entonces. Se trata de dejar un antecedente y recuperar el mando de autoridad que muchas dependencias y órganos han perdido contra el abusivo desdén de cumplir obligaciones. “O todos coludos o todos rabones”, en pocas palabras. -------------- Sorpresa dio el Alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos al mover su ficha en el tablero nacional, según la Encuesta del mes de junio de Roy Campos en Mitofsky: pasa del lugar 17 a la posición 12 con una aprobación del 50.7.
Si bien no es aprobatorio si es positivo.
Le toca a el revisar la eficiencia de su equipo y decisiones en los últimos meses, se acercan los informes y se acercan los tiempos estelares. Hasta mañana…