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Tanto la agencia, como los clientes tienen que ir ante la Procuraduría Federal del Consumidor para recuperar la inversión
01:52 martes 26 diciembre, 2023
San Luis
Los viajes para asistir a conciertos, pertenecen a la categoría que más quejas por fraudes han reunido, pero más allá de las agencias de viajes, las responsables suelen ser las empresas dedicadas a la venta de boletos, señaló Rocío Macías Calvo expresidenta de la Sección Especializada de Agencias de Viajes de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Sección San Luis Potosí. “A veces el fraude no lo comete tanto la agencia, también lo comete el operador o la persona con quien estás adquiriendo los boletos, entonces ahí hay que investigar en donde inicia el fraude”. Macías Calvo externó que si las agencias no fueron responsables del fraude, tienen que darle la cara a sus clientes: “Si tu como agencia, no fuiste la que cometiste ese fraude, pues hay que dar la cara ante la gente y todos juntos ir a poner la denuncia, tu como agencia de viajes apoyar a tus clientes que te compraron boletos”. Tanto la agencia, como los clientes tienen que ir ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco): “Porque si tú de primera instancia, te da miedo y piensas que te van a linchar o te van a hacer algo y no das la cara, obviamente queda la duda de saber quién está cometiendo el fraude”. Por ello es importante que al contratar viajes para irse a conciertos, verifiquen que la agencia esté afiliada a alguna cámara empresarial y que revisen también las calificaciones y referencias de usuarios que ya hayan viajado con ellos.