Vínculo copiado
Las involucradas en el multihomicidio de los estudiantes de Nieves exigen justicia por la mayor de sus hermanas
02:02 jueves 31 marzo, 2022
ZacatecasLas Hermanas Castillo, víctimas involucradas en el caso del multihomicidio de los estudiantes de Francisco R. Murguia y Río Grande, denunciaron que el fiscal Francisco Murillo Ruiseco, se reunió con el Juez de control que lleva el caso de su hermana aún detenida, cometiendo un presunto acto de corrupción.
Salma Castillo detalló que en la audiencia donde fue liberada la menor de las hermanas, el fiscal Ruiseco, se presentó en las instalaciones del juzgado y sostuvo una reunión privada con el juez que lleva el caso.
“Hasta después nos informaron que no debe haber reuniones privadas entre el fiscal y el juez” dijo una de las hermanas.
Por esa razón han presentado un informe de su caso ante el subsecretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas y la tarde del miércoles se reunieron con algunos diputados para exigir que el fiscal comparezca y aclare la serie de irregularidades respecto al caso.
“Hoy estamos aquí dando la cara y con la frente en alto porque así no lo permite nuestra conciencia, porque cada día que pasa estamos seguras que fuimos parte de una estrategia para mentirle a la sociedad” dijeron.
Actualmente la mayor de las hermanas, Viridiana, aún se encuentra detenida por su presunta participación en el multihomicidio de cinco jóvenes cometido en febrero de este año.
Aunque no pudieron dar detalles del avance del caso, señalaron que la prueba que ha presentado el Ministerio Público en contra de la mayor de las hermanas, tiene que ver con un control remoto.
Expresaron que su hermana se encuentra débil, ya que está deprimida y casi no come, ya que no entiende por qué sigue en prisión e insisten en su inocencia.
La menor de las hermanas, Fátima, que fue encarcelada y posteriormente liberada, dijo que la intención de las autoridades es que el asunto se olvide “pero nosotras no podemos, ni dejaremos a mi hermana sufriendo por un delito que no cometió” expresó.
Además, cuestionó por qué las autoridades no actuaron a tiempo cuando sabían dónde estaba el vehículo de los estudiantes y estos aún estaban con vida.
Finalmente, expresó que los familiares de los estudiantes han tenido comunicación con ellas, coincidiendo en que ellas también fueron víctimas de este caso.