Vínculo copiado
La medida tiene como propósito disminuir la carga vehicular sobre la carretera federal 57
10:00 domingo 31 agosto, 2025
San LuisEl Gobierno del Estado inició un proceso de negociación con las empresas de transporte de personal que operan en la Zona Industrial, con el fin de modificar sus trayectos y trasladar la operación de unidades del transporte de personal a la recién inaugurada Vía Alterna Sur.
La medida tiene como propósito disminuir la carga vehicular sobre la carretera federal 57.
Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estatal, explicó que se trata de un diálogo con las compañías para llevar a cabo una reconfiguración integral del sistema de rutas.
“No se trata de un ajuste menor, sino de una macro reorganización de la movilidad hacia la Zona Industrial que requiere consenso y acuerdos amplios entre autoridades, usuarios y prestadores del servicio”, subrayó.
La funcionaria detalló que actualmente se tienen identificadas al menos mil unidades que diariamente trasladan trabajadores a las plantas instaladas en ese corredor productivo. Muchas de estas rutas cruzan distintos puntos de la mancha urbana o de la periferia, lo que incrementa la presión en los accesos a la ciudad.
Como parte de la estrategia, el gobierno ha sostenido reuniones con la Unión de Usuarios de la Zona Industrial para que los propios empresarios promuevan el cambio entre sus proveedores de transporte. El objetivo es que los ingresos hacia las fábricas se realicen por la Vía Alterna Sur, evitando el distribuidor Juárez y los tramos más saturados de la carretera 57.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Martínez Acosta puntualizó que este rediseño permitirá aprovechar al máximo la nueva infraestructura, reducir los tiempos de traslado de miles de trabajadores y aliviar uno de los principales puntos de conflicto vehicular en la zona metropolitana de San Luis Potosí.