Vínculo copiado
David Monreal dijo que agotará los recursos legales para que no haya impunidad
02:02 martes 8 marzo, 2022
ZacatecasSe agotarán todos los recursos legales para llevar a la justicia a los responsables de la triangulación de recursos en la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), en su edición 2019, aseguró el gobernador David Monreal Ávila.
El mandatario estatal informó que actualmente existen varias observaciones por parte de la Auditoría Superior del Estado, en contra de la cuenta pública del estado que deben ser revisadas.
Respecto a la presunta triangulación de recursos por parte de una asociación civil en la Fenaza 2019, de la cual estuvo a cargo Benjamín Medrano Quezada, dijo que se está preparando la defensa legal para que no haya impunidad.
“Nuevamente ratificar mi deseo, anhelo de cero corrupción e impunidad y que se haga el trabajo con mucha diligencia y objetividad porque sostengo han hecho mucho daño a zacatecas y la verdad debe haber castigo y justicia” dijo.
Mencionó que además se revisan operaciones que se hicieron con empresas factureras para destinar recursos públicos a fideicomisos o solicitar préstamos de corto plazo en pasadas administraciones.
El gobernador lamentó que muchas de estas operaciones no pueden ser castigadas porque pese a que se detecte una irregularidad, las facturas y las empresas existen y son legales, aunque el dinero solicitado no se haya utilizado debidamente.
“Me parece injusto que la ASE quiera condenar al estado a la reparación del daño o la restitución del recurso… primero te saquean y luego te exigen que pages, que devuelvas lo que se robaron los otros y eso sucede para todos los estados” mencionó.
Finalmente se refirió al asesinato de Juan Carlos Muñiz, periodista ultimado en Fresnillo el pasado viernes; aseguró que como lo anunció el presidente existen avances en la investigación, pero dijo que deberá ser el fiscal quien los de a conocer por el debido proceso.
Se dijo abierto a tener una reunión con los trabajadores de los medios de comunicación y adelantó que por lo pronto la Fiscalía habrá de reunirse con periodistas el próximo sábado para exponer los protocolos que existen para su protección.