Vínculo copiado
Así lo comunicó el director de seguridad pública de Bahía de Banderas, Edson Carlos Olvera García; habrá patrullaje constante, asegura
11:32 viernes 4 octubre, 2024
NayaritEl director de seguridad pública de Bahía de Banderas, Edson Carlos Olvera García, informó en rueda de prensa que ya se habilitó la caseta de vigilancia ubicada en la entrada de Valle Dorado, por lo que se tendrá un patrullaje constante en la zona.
“Desde el momento en que nos instruyó el presidente, habilitamos la caseta que se encuentra en Valle Dorado, donde tenemos a un elemento de policía y también una unidad. En consecuencia, existe un patrullaje del área, con personal listo para una intervención o un apoyo médico”, señaló el directivo, quien estuvo acompañado en la presidencia municipal por titulares de otras dependencias. Olvera García también explicó lo realizado durante sus primeros 15 días en el cargo y destacó la limpieza de Sayulita y programas de educación en materia de seguridad dirigidos a la población, además de la implementación de identificadores obligatorios para los elementos de seguridad. “En los primeros 15 días implementamos el programa “Ponte buzo”, donde primero nos coordinamos con los jefes y maestros del sector educativo de Bahía de Banderas, para posteriormente realizar esta iniciativa que va en coordinación con tránsito municipal y seguridad, para llevar a la ciudadanía y a las infancias el programa de prevención del delito, con la finalidad de tener proximidad social”, explicó. El director de la dependencia calificó Sayulita como un lugar en desorden y “un pueblo sin ley” que ya está saneado y aseguró que ya se quitó a las personas que lucraban con los paraguas. “Además, hemos dado la instrucción de que se tenga un identificador validado por la Ley Nacional del Uso de la Fuerza, que sea portado por la policía, con la finalidad de que el ciudadano tenga la certeza de qué policía lo está atendiendo”, finalizó.