Vínculo copiado
Exclusiva
Vecinos se quejan de que el agua es salada, desgasta la ropa, en ocasiones huele raro y les causa comezón
12:16 martes 2 julio, 2024
NayaritEn la calle 20 de noviembre y las zonas aledañas de Bucerías, los vecinos se quejan de que el agua que llega para uso cotidiano es salada y de mala calidad. Indican que el problema lleva más de dos años y explican que el líquido incluso puede llegar a enfermarlos. Atendiendo las denuncias ciudadanas, el equipo de Así Las Cosas se trasladó a la localidad para escuchar al habitante y exigir al gobierno municipal que dé pronta solución o atención al problema, ya que el área afectada se extiende por más de dos calles. “Nosotros tenemos agua salada. El agua potable está salada. A mí se me cae muchísimo el pelo y se siente grasoso, no sé cómo se siente, aunque te lo laves. La piel también. Hay ocasiones en las que sale menos salada, pero la mayoría de las veces está muy salada. Tiene poco tiempo, fácil unos dos, tres años”, indicó una vecina afectada. En sus palabras, ella lleva 39 años viviendo ahí, y antes no tenían ese problema.
“Ese problema tiene poquito tiempo, como tres años, no recuerdo bien, pero no tiene mucho”, explica. Otros dos vecinos de la zona coinciden en el tiempo indicado por su vecina y mencionan que ya tienen más de 12 meses así:
- “Sin echarte mentiras, como un año”
- “No, ya lleva como dos o tres”
- “Sí, como dos años, un poquito más” Además, agregan que el agua les llega a dar comezón en ocasiones y que la ropa incluso se llega a percudir y dañar cuando es lavada.