Vínculo copiado
El mandatario estatal señaló que la primera etapa estará concluida en abril del 2026
10:08 martes 12 agosto, 2025
JaliscoA fin de reforzar la seguridad en todo el estado de Jalisco, se implementará el Escudo Urbano y C5 estatal con una inversión de alrededor de 6 mil millones de pesos y en donde se prevé la instalación de arcos carreteros, concluyendo la primera etapa en abril del 2026, afirmó el gobernador de la entidad, Pablo Lemus Navarro.
“Viene el plan también del Escudo Urbano y del C5 estatal que estará presente en todo el estado de Jalisco. Malamente se ha informado que esto es solamente un tema de Zona Metropolitana de Guadalajara y no es así, el C5 estatal va a tener presencia en todas las carreteras de Jalisco.
Habrá arcos carreteros para la detección de vehículos que pudieran haber cometido algún ilícito, vehículos que pudieran haber sido robados y bueno, pues vamos a tener también cámaras de video vigilancia en todos los municipios de Jalisco y vamos a tener un nuevo centro de inteligencia estatal para poder avanzar mucho más en la mejora de los índices delictivos, como ya hemos logrado grandes resultados”.
Mencionó que la primera etapa se tendrá en abril del 2026, sin embargo, todo el proyecto tecnológico estará terminado y operando a principios del 2027.
“Esto del C5 es un proceso que va a durar todo el sexenio, es un proyecto multianual, donde se van a invertir 6 mil millones de pesos en crear todos estos arcos tecnológicos en el Estado.
La primera etapa la vamos a tener lista en abril del próximo año, esto por la celebración del Mundial de Fútbol 2026. La siguiente etapa la vamos a tener 6 meses después, que son digamos los muros tecnológicos en la zona metropolitana de Guadalajara, y ya los arcos carreteros complementarios los vamos a tener listos a finales del año 2026, es decir, absolutamente todo el proyecto tecnológico estará terminado y trabajando a principios de 2027”.