Vínculo copiado
Por ello se busca regresarlos a las aulas o bajo esquemas abiertos de educaciòn
05:51 lunes 19 septiembre, 2022
LeónHay cerca de 18 mil estudiantes en condiciòn de rezago educativo segùn e diagnòstico del director de educaciòn municipal, Jesùs Jonathan Gònzalez Muñoz.
El rezago educativo y la recuperaciòn de aprendizajes irà suscitándose conforme al paso del tiempo y a pesar de que Guanajuato fue de los pocos estados en realizar una prueba diagnòstica en los aprendizajes, no està excento de la problematica que atraviesa el paìs.
El rezago educativo es una situaciòn que antes de la pandemia siempre se registraba pero la contingencia sanitaria vino a agudizar este fenòmeno en todo el paìs.
El municipio apoya a los estudiantes para que por medio de las bibliotecas pùblicas puedan llevar a cabo labores de recuperaciòn e incluso a los alumnos de medio superior o de preparatoria les ofrece la opción de estudiar prepa en lìnea o a distancia en 3 esquemas diferentes.
Preparatoria Abierta Guanajuato que cuenta con características en las que no hay examen de admisión, no hay límite de edad para estudiar, los estudios tienen validez en todo el país, el plan de estudios cuenta con 22 módulos, basados en competencias; se puede combinar el estudio con otras actividades y cursarlo en el tiempo y lugar que el estudiante decida. Asimismo, se puede estudiar de manera independiente o a través de un Centro de Asesoría registrado y la duración depende del tiempo que le dedique cada estudiante.
Prepa Pro, cuenta con el plan de estudios de 22 módulos de Preparatoria Abierta, con una trayectoria definida de 3 sesiones por semana (3 hrs. por sesión), para que se pueda concluir el bachillerato en dos años. Las asesorías se impartirán en instalaciones del SABES y de EPRR (Escuela Presparatorio Regional del Rincón) en horario vespertino.
La última opción es la Preparatoria virtual UVEG cuya ventaja es que hay inscripciones los 365 días del año, se cursa una materia por mes, todo completamente en línea.
En todo México tan solo en el primer año de pandemia hubo más de 5.2 millones de esrtudiantes que decidieron ponerle pausa a sus estudios.