Vínculo copiado
Derrotaron 2 goles a 0 al Abastos-Jiménez-Muñoz y cerraron un gran torneo donde ganaron todo.
21:01 lunes 12 agosto, 2024
Deporte LocalSan Luis Potosí. – Con doblete de José Guadalupe Torres el equipo de Hospital Central-Mariscos Jorge- Rectificaciones Memo, derrotó 2-0 al Abastos-Jiménez-Muñoz, en la gran final de la categoría oro “A” en la Liga Veteranos de Futbol del Potosí.
Gran final fue la disputada en el campo Albino Soccer donde las tribunas se colmaron para ver un encuentro que puso frente a frente al líder general con el tercero de la clasificación.
En este caso el Hospital Central-Mariscos Jorge-Rectificaciones Memo se llevó todo en el certamen, desde el liderato de la clasificación, hasta el campeón de goleo, así como el título por ser el equipo menos goleado y de paso cerró con el campeonato en la final.
Respecto al partido, fue el Hospital el que dominó a lo largo de los primeros 45 minutos, pero cometió errores en la definición, mientras que el Abastos aguantó como pudo y prácticamente no tuvo llegada. Y es que el marcador no se movió en la primera parte, a pesar de que los hoy campeones tuvieron para irse al frente, pero fallaron por medio de Guadalupe Torres que se perdió acciones muy claras.
Por su parte el Abastos-Jiménez-Muñoz tuvo hasta al minuto 35 una opción clara, la cual fallaron frente al marco con un remate de cabeza que se fue por encima tras un tiro de esquina que no finiquitaron a través de Juan Francisco Torres.
Para el segundo tiempo y en la banca, todo indicaba que de un momento a otro ingresaría Ariel González, flamante contratación del Abastos-Jiménez-Muñoz que de manera desconcertante no aparecía en la imaginaria para ingresar.
El tema estaba en que extraviaron su credencial y era imposible que tomara parte en el encuentro, ya que la Liga Veteranos es una organización seria que nunca permitiría nada por encima del reglamento. La falta del documento fue error garrafal de los de “pantalón largo” en el Abastos, que les costó dejar en la banca al artillero sudamericano que se quedó con las ganas.
El segundo tiempo tuvo prácticamente la misma dinámica, aunque llegó el primero y fue por obra de José Guadalupe Torres que con potente disparo venció al guardameta José de Jesús “Araña” Ramírez quien salió inspirado atajando cuanto disparo le llegó a su marco.
Instantes después el Abastos-Jiménez-Muñoz hizo ajustes y en algo funcionaron, apoyados en el bajón de juego del Hospital Central, que permitió que comenzarán a llegarle al grado de que encontraron de menos 3 jugadas sumamente claras que no definieron. Dos de ellas “osos” auténticos que impidieron el empate.
Y fue así que imperó a la postre aquel dicho que señala “el que perdona pierde”, ya que en una jugada por izquierda vino un centro al área que parecía de trámite para la “Araña” Ramírez, a quien se le escapó la bola tras un remate a las manos de José Guadalupe Torres, por lo que el balón se fue al fondo de las redes.
Sin más, terminó el partido y en la ceremonia de premiación se entregaron trofeos a los miembros de la cuarteta arbitral encabezada por Jorge Luis García Rodríguez que tuvo con su equipo una gran labor y llevó a buen puerto el encuentro. El asistente 1 fue Daniel Zavala Ceja y el asistente 2 Jonathan Neftaly González Ruiz. Como cuarto árbitro estuvo Manuel Alejandro Valenzuela.
Cabe señalar que como invitado de honor a la premiación asistió el ex portero de Santos de San Luis, Tigres, Monterrey, Tampico, Irapuato y seleccionado nacional en Argentina 78, el gran Pilar Reyes quien entregó los trofeos a los protagonistas de la final.
ALINEACIONES
Hospital Central-Mariscos Jorge- Rectificaciones Memo: Raymundo Silva, Ernesto Rabadán, Juan José Ontiveros, José Guadalupe Martínez, Rigoberto Salazar, Eduardo Saldaña, Mario Alberto Rodríguez, José Francisco Sandoval, Roberto Estrada, José Guadalupe Torres y Juan Fermín Ponce.
Abastos-Jiménez-Muñoz: Juan Manuel Aguilar, Juan Pablo Aguilera, Bernardo Arias, Miguel de la Rosa, José Rodolfo Jiménez, Raúl Mendoza, Víctor Hugo Navarro, José de Jesús Ramírez, Ricardo Rodríguez, Juan Francisco Torres y Pedro Vásquez.