Vínculo copiado
Exclusiva
Les cobran hasta mil pesos prometiendo un apoyo que no se puede.
06:45 martes 7 marzo, 2023
LeónEn Guanajuato se han identificado falsos promotores de programas de desarrollo rural que estaban pidiendo hasta mil pesos con la falsa promesa de que la Secretaría de agricultura los apoyaría con más fertilizante. Los casos se han identificado y reportado en León, Acámbaro, Irapuato, Pénjamo y en Dolores Hidalgo según lo dio a conocer Rafael Castillo Bermúdez, representación de Agricultura de Gobierno Federal en el estado de Guanajuato. El llamado de la autoridad federal es a que no se dejen sorprender pues este apoyo sí está limitado. “No se dejen sorprender, hay personas que están ya buscando la forma de apoyarles para lograr tener un apoyo según ellos de 1 tonelada por hectárea lo cuales no es cierto y desde luego le están pidiendo una colaboración económica que ronda en promedio los mil pesos por hectárea”
Reiteró que este apoyo que entregará el gobierno federal es gratuito y la cantidad máxima que se va a entregar a los productores es de hasta 600 kilogramos de producto por persona. Además también expuso que el padrón de beneficiarios ya está definido con 51 mil 914 productores del campo en Guanajuato que serán apoyados con la entrega de fertilizante En total son más de 20 mil toneladas de apoyo para las más de 100 mil hectáreas de campo en Guanajuato “Este fertilizante se va a entregar solamente al productor registrado, no a través de ningún intermediario si se va a entregar el fertilizante a alguna persona que envíe el productor si por alguna circunstancia él o ella no pueda asistir"
La entrega se prevé que se haga en abril y mayo para que tengan todo listo para la próxima temporada de siembra que idealmente inicia en junio. Este apoyo es para los que más participación reportaron y principalmente va dirigida a Maís y frijol. Hay 23 bodegas en todo el estado en donde estarán almacenando todos estos productos de manera estratégica a las cuales los productores se tendrán que desplazar para recoger su apoyo.