Vínculo copiado
El líder empresarial señaló que se está trabajando en una estrategia junto con otros representantes del sector turístico
08:00 lunes 18 agosto, 2025
JaliscoLa temporada de verano ha registrado una baja afluencia de turistas y por ende, bajo consumismo en los diferentes establecimientos, por lo que se trabaja con representantes del sector en una estrategia para generar un Puerto Vallarta más atractivo, afirmó Francisco Gabriel Vizcaino Rendón, presidente de la Coparmex en la ciudad. “Este verano ha sido bastante baja la afluencia del turismo, bajo consumo que vemos en restaurantes y bares, incluso se refleja en el propio Malecón que hay muy mala fluidez de turistas en las tardes y noches. El llamado es al sector empresarial, como siempre ha sido Puerto Vallarta resiliente a aguantar. Hay factores económicos internacionales y nacionales que están complicando el consumo de los turistas, hay que ser creativos, crear promociones atractivas para que nuestros turistas puedan llegar a nuestros centros y puedan consumirnos. Ahora sí que ya viene la oficial temporada baja, pero ya sabemos que en octubre viene la recuperación con el turista canadiense que vuelve cada año por vacaciones estacionales”. En ese sentido, manifestó que a nivel local se trabaja junto con otros presidentes, directores y representantes del sector turístico para generar una estrategia que permita que el destino se vuelva más atractivo. “En el tema de local del municipio estamos trabajando las cámaras y el sindicato y además también la Asociación de Hoteles, en generar estrategias, programas y entregarle un plan estratégico a la misma dirección para que puedan implementarlo en el próximo cierre de año y que pueda funcionar a inicio de enero. Nosotros creemos que debemos ya contribuir con estrategia, con ideas, con la experiencia y estamos trabajando presidentes, directores y también otros socios del sector turismo, aportando ideas que pudieran adoptar la estrategia de turismo municipal y es una forma de contribuir para generar un Vallarta más atractivo y que la gente volteé a vernos definitivamente aquí a Puerto Vallarta”. Destacó que se requiere generar nueva oferta e inclusive tratar de erradicar la idea que tienen algunos turistas de que Vallarta es caro, así como generar alianzas y promocionar la cuponera que se ha anunciado para propiciar una mayor afluencia en el destino.