Vínculo copiado
A pesar de tener varias necesidades en diferentes localidades, las autoridades se escudan en decir que se requiere de personal
12:46 viernes 20 enero, 2023
NayaritA pesar de tener varias necesidades en diferentes localidades del municipio de Bahía de Banderas, las autoridades se escudan en decir que se requiere de personal y de maquinaria para poder dar solución poco a poco a los problemas que se tienen, siendo una de ellas Padrón y Licencias, en donde se tiene contemplado contratar 15 nuevos inspectores, así como comprar dos vehículos más. Elliot Jovany Gómez Vargas, director de Padrón y Licencias, señaló que fueron una de las dependencias a las que se incrementó el presupuesto este año. “Fuimos una de las dependencias que se incrementó el Presupuesto de Egresos porque ya se viene con nosotros la Jefatura de Mercados, nos dieron por ahí la apertura para hacer contratación de 15 inspectores más, que ya estamos en ese proceso también para poder abarcar toda la zona de Bahía de Banderas”.
Precisó que actualmente se tienen 16 inspectores, pero se tienen previsto cerrar con 27, además de que desde el año pasado se está realizando un censo para regularizar todos los comercios que hay en el municipio.
“Ahorita tenemos 16 inspectores, vamos a cerrar con 27. Se hacen ahorita barridos, solamente de censos de la cantidad de comercios que tenemos para hacer un cruce con la que tenemos en la base de datos, porque la base de datos no es fiable, hay mucho comercio que no tenemos ahí, entonces está haciendo un barrido, un censo, porque ahorita vamos a tener estos tres meses de gracia, que no vamos a tener operativos ni de clausura ni apercibimiento, sino una campaña de acercamiento para regularizar”.
Dijo que el censo se está haciendo a comercio establecido, fijo, semifijo y ambulante, este último se pretende credencializar y establecer zonas en donde se pueden poner y en cuáles no, a fin de que no ocasione problemas viales y vecinales.