Vínculo copiado
Exclusiva
El diputado federal Bruno Blancas declaró que limitaron el acceso de este ejercicio a los ciudadanos del distrito 05
16:02 miércoles 30 marzo, 2022
JaliscoEntre diversas razones, el diputado aseguró que el Instituto Nacional Electoral, en primer lugar, no mantiene un diálogo constante sobre la revocación para su propia promoción, por lo que considera que no va acorde a la labor que debería desempeñar este organismo para generar participación en la ciudadanía:
“La forma en la que el INE ha actuado deja muchas dudas respecto a este ejercicio y considero que debería ser un ejercicio social porque se les está dando la oportunidad a la oposición para que puedan quitar en este caso al presidente, y los actos del INE nos parecen totalmente parciales, yo creo que es al revés porque nosotros estamos tratando de darle difusión, que la gente sepa los detalles”.
Así, estimó que en Jalisco se instalarán aproximadamente 3 mil 780 casillas para la próxima revocación de mandato, lo que señaló, significa que se colocarán únicamente 3 casillas de cada 10 deberían de registrar. Agregó que quedarán alejadas de varias personas como lo es en nuestro territorio, por ejemplo Cabo corrientes, que tendrán que desplazarse 40 kilómetros para ejercer su derecho, que es justamente lo que el INE aprovecha, aseguró el diputado Bruno Blancas. “Nunca se había realizado una revocación de mandato, que se le da la oportunidad al pueblo si está de acuerdo con quien gobierna al país, así que ¿si hubiéramos tenido esta herramienta con Peña Nieto o Calderón hubieran continuado como presidentes? yo no lo creo”, declaró Bruno Blancas, diputado federal de Morena.