Vínculo copiado
La regidora señaló que un nuevo ciclo escolar representa una nueva oportunidad, pero también trae consigo nuevos retos y metas
10:05 martes 27 agosto, 2024
JaliscoEl regreso a clases representa una nueva oportunidad, para que los niños, niñas y jóvenes, se sigan formando académicamente para enfrentar el futuro con las mayores garantías de éxito para la vida, así lo expresó la regidora María Elena Curiel Preciado durante la ceremonia oficial del arranque del nuevo ciclo escolar 2024-2025. En la emblemática escuela primaria 20 de Noviembre en el centro de Puerto Vallarta, la regidora, presidenta de la comisión edilicia de Educación, Ciencia y Tecnología, mencionó que con este nuevo ciclo también se tienen nuevos retos y metas por cumplir.
“Un nuevo ciclo escolar comienza y con el ver renovado los deseos de empezar esos caminos juntos con entusiasmo y con alegría, afrontando nuevos retos y metas por cumplir.
El regreso a clases representa una nueva oportunidad, para que nuestros niños, niñas y jóvenes, se sigan formando académicamente para enfrentar el futuro con las mayores garantías de éxito para la vida”. Indicó que la escuela es el lugar donde vivirán muchas experiencias y adquirirán nuevos conocimientos los estudiantes. “Ustedes maestros serán la guía y los acompañarán pedagógicamente en la construcción de los aprendizajes de todos los alumnos de manera individual y colectiva. Su escuela es el lugar donde vivirán muchas experiencias y aprenderán nuevos conocimientos, que les ayudarán a conocer y aprender todo lo que exista a su alrededor. Todos somos una comunidad educativa y estamos comprometidos en lograr desde la escuela que el niño o la niña asuman sus funciones con responsabilidad, y que le impulsen valores y que sea consciente de que el futuro depende en gran medida de esa vivencia de los valores que llevan en la escuela, porque solo así construiremos un mundo mejor, porque sabemos que educar es tarea de todos”. Asimismo dijo que los alumnos desarrollarán nuevas habilidades cognitivas, motrices y sociales, por lo que invitó a los padres de familia a introducir en la mochila de sus hijos una dosis de amor, paciencia, confianza, pero sobre todo mucha comunicación con sus hijos y maestros, porque solo así se formarán grandes ciudadanos.