Vínculo copiado
La gente que desee apoyarlas, puede ubicarlas por su atuendo gris y gorra negra; se ubican en Mezcales y en zonas concurridas de Puerto Vallarta
01:52 sábado 9 noviembre, 2024
NayaritIntegrantes del Centro de Tratamiento de Adicciones femenil se encuentran pidiendo apoyo en Mezcales, Bahía de Banderas, y las zonas concurridas de Puerto Vallarta; provienen de Culiacán, Sinaloa, y buscan un lugar para establecerse y seguir ayudando a mujeres con problemas de salud mental, consumo o maltrato, entre otras situaciones.
Se les puede encontrar enfrente de la tienda Coppel, de Mezcales, y la gente que desee apoyarlas, puede ubicarlas por su atuendo gris y gorra negra. Buscan ser escuchadas por el presidente municipal, el gobernador y cualquier instancia que pueda apoyarlas. El equipo de Así Las Cosas platicó en exclusiva con ellas para conocer lo que buscan y el tiempo que estarán en los dos municipios. “Vamos a estar hasta el día 13 de noviembre en Mezcales y en Vallarta. Venimos pidiendo ayuda desde Los Mochis, Sinaloa, y Culiacán, para la casa de vida donde estamos, que es una clínica de rehabilitación donde se atienden problemas emocionales y psicológicos, adicciones y el problema de la ludopatía, entre otros. Ahí se les da la atención médica y psicológica, porque luego llegan las personas en un estado más crítico por el consumo”, explica una de las integrantes. En sus palabras, no se necesita mucho de los transeúntes para apoyarlas, puesto que les pueden ayudar con lo que gusten cooperar, ya sea monetario o en especie, con productos como verduras, frutas, agua embotellada o alimento. “Llegamos como a las 9-10 de la mañana y nos vamos a las 17:00 pm. Ayuden a los familiares que tengan una adicción, porque no es fácil. Hay una casa de vida que te rescata del alcohol y las drogas y aquí estamos para ayudar”, finalizó.