Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
La inversión anunciada por GM beneficiará tanto al Bajío como a la entidad potosina
01:50 viernes 16 enero, 2026
San Luis
La inversión de mil millones de dólares de General Motors proyectada para los próximos dos años en el país, traerá numerosos beneficios tanto al Bajío como a San Luis Potosí, generará nuevos empleos y creará una sinergia con otras compañías manufactureras de la entidad, comentó el economista Gustavo Puente Estrada.
Posterior al anuncio de la inversión por parte del director general de GM de México, Paco Garza, y el fortalecimiento de los mercados internos como parte de la estrategia del Gobierno Federal, el economista señaló que es una “muestra de confianza” de la seguridad para continuar invirtiendo en México.
“La forma de mejorar la economía es con la generación de empleos, con la inversión privada y para esto se requieren facilidades de los gobiernos de los tres niveles”, subrayó.
Puntualizó que la inversión traerá beneficios a la actividad industrial de la entidad y sus municipios conurbados, con alrededor de 650 empresas que generan cerca de 120 mil empleos. Dentro de dichas empresas hay cerca de 252 que producen autopartes, llantas, rines, cajuelas, tapetes, faros; lo cual propicia que crezca la inversión en autopartes.
Ante la incertidumbre comercial que hubo desde el 2025 por los aranceles norteamericanos, la revisión que se dará este año del T-MEC y los cambios que traerá en materia económica al país, Puente Estrada externó que dicha inversión de GM viene a reforzar la presencia de la empresa en el país.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Detalló finalmente el analista que pese a los comentarios del presidente Donald Trump demeritando la importancia del T-MEC, México es el país que más le vende a EU, “se trata del tratado más importante para los tres países implicados”. La comercialización que México tiene con EU es alrededor de 900 mil millones de dólares, lo cual es importante para la economía internacional independientemente de las posturas políticas.