Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Sin pena ni gloria, la dirigente estatal se regresa a la cámara de diputados
06:02 jueves 12 enero, 2023
ColaboradoresEn un movimiento calificado como políticamente incorrecto, por la indefinición de uno de los grupos políticos dominantes en MORENA, Roxana del Refugio Muñoz González, dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional solicitó se lleve a cabo el procedimiento previsto en la Legislatura para su reincorporación inmediata como diputada Propietaria de la LXIV Legislatura del Estado de Zacatecas. Apenas el 27 de agosto pasado, asumió la dirigencia estatal de MORENA en un evento en el que dijo que es momento de tomar las riendas del partido en Zacatecas, así como de trabajar respecto a las agendas implementadas por el Gobierno de México y la Nueva Gobernanza en el estado. Un discurso completamente falso, toda vez que cinco meses después se regresa a ser diputada, extrañando seguramente los emolumentos de que disponen los legisladores.
Podrán decir algunos que los estatutos del partido no permiten que duplique funciones, y habrá otros que digan que tampoco existe apartado que se lo impida, tal como la secretaria general del CEN de MORENA, Citlalli Hernández, pero si de tiempo completo, la joven dirigente ha dejado un partido muerto, inexistente, no logramos entender como lo hará propositivo y de vanguardia si no va a estar de tiempo completo.
Todos esperaríamos que el partido que impulsó al actual gobernador David Monreal asumiera una corresponsabilidad en la “Nueva Gobernanza”, es más que claro que no tiene idea de cómo asumir el reto y la conducción de un instituto que es el depositario del poder ejecutivo. Roxana Muñoz no es más que una figura decorativa que no supo entender la enorme carga que significa esa posición.
No hay partido, y el grupo que la impulsó a la dirigencia dejó claro que solo en al organismo como un club de amigos. No entendieron que su tarea es mayor que la que ejerce el propio gobierno, no logró diseñar estrategias con alcaldes, con los diputados, no habla con organismos de la sociedad, no encabeza la lucha social y se ha perdido en el burocratismo económico. Cuando asumió la dirigencia estatal, Roxana Muñoz se comprometió con la filosofía de morena de “No Robar, no mentir y no traicionar al pueblo”, pero llegó la primer gran mentira, ya que no será una dirigente de tiempo completo y mucho menos entregada a las causas del partido, porque la mueven más los intereses de corte económico y las prerrogativas de los legisladores que su interés por las causas de los más desprotegidos. No hemos visto un pronunciamiento de MORENA en los casos de las personas desaparecidas; tampoco asume ninguna postura en torno a los daños sociales por el incremento de los crímenes de alto impacto; no la hemos visto asumir una crítica seria a los funcionarios incumplidos que no han entregado buenos resultados: en general, MORENA está ausente de Zacatecas. Es claro que Roxana Muñoz no tiene estatura política, no puede ser dirigente del partido en el gobierno, mucho menos puede debatir y sostener un debate sobre los grandes temas del Estado. Parece que le hace menos daño a Zacatecas en la posición de diputada y allá va de regreso. Ahora sólo falta que el gobernador decida que la otra diputada titular Gabriela Pinedo se regrese igual que su homóloga. Entonces el cuadro estará completo.