Vínculo copiado
Salud Estatal de Querétaro generó la actualización de la alerta sanitaria emitida por la COFEPRIS tras detectar nuevos lotes contaminados
10:00 martes 30 diciembre, 2025
Queretaro
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió una nueva alerta sanitaria por la detección de nuevos lotes de leches en polvo para bebés e infantes de la marca Similac que pudieron haber sido falsificados y, por ende comprometer la salud de los infantes, informó la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro. En el comunicado de prensa emitido por la dependencia se detalló que la empresa Abbott Laboratories de México S.A. de C.V. presentó nueva evidencia en la que revelaba la identificación de nuevos lotes falsificados y que pudieran estar circulando en Querétaro: “La comercialización de productos falsificados a través de plataformas de comercio electrónico, sitios web, aplicaciones móviles y el mercado informal representa un riesgo a la salud de la población, ya que se desconocen los ingredientes empleados en su elaboración, así como las condiciones de fabricación, almacenamiento, transporte y distribución, por lo que no se garantiza la calidad y seguridad de estos”, menciona la dependencia. Por ello, emitieron las siguientes recomendaciones:
-No adquirir ni utilizar los productos Similac Isomil 1 con número de lote 37055NNR y Similac Total Comfort Etapa 1, lotes 00274TVE y 444242QUO1, con cualquier fecha de caducidad. -En caso de contar con información sobre la comercialización de los productos Similac Isomil 1 y Similac Total Comfort Etapa 1 con los números de lote mencionados, realizar la denuncia sanitaria correspondiente. -Estar atentos ante cualquier síntoma que presente el lactante y, en su caso, acudir con un profesional de la salud, quien, a través de valoración y estudios, proporcionará un diagnóstico especializado, así como el tipo de tratamiento a seguir. -Para la preparación y uso de cualquier fórmula para lactantes, debe seguir las instrucciones descritas en la etiqueta, bajo condiciones higiénicas, para prevenir un riesgo para la salud del lactante.