Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
39 bajas eran empleados quienes integraban la red de proveedores de agua potable y 39 del taller municipal
07:12 viernes 30 diciembre, 2022
LeónUn total de 78 empleados municipales pertenecientes a las áreas de taller mecánico y pipas fueron dados de baja ante la reestructura operativa que se hizo al reglamento de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Tratamiento de León.
A esto se suma las modificaciones en la parte normativa que se derivará del programa ´Dale Agua León´ -que es llevar el servicio de agua potables a zonas irregulares-, SAPAL será quien de el servicio esto implicó desaparecer las plazas en el área administrativa.
Por lo que fueron dados de baja 39 empleados quienes integraban la red de proveedores de agua potable a la ciudadanía carente de red hidráulica y comunidades rurales, dependencias y entidades, escuelas urbanas y rurales, la cual era parte de la Dirección de Desarrollo Social. A esto se suma la baja de 39 empleados del taller mecánico.
Pero no será la última reestructura el próximo año se tendrá otras con el objetivo de atender también las áreas donde se necesite incrementar el sueldo.
Ante estas modificaciones aprobadas en el Ayuntamiento, desaparecen las áreas de pipas y taller mecánico, para el 2023 ya no registran presupuesto.
“Estoy aquí para enterarlos de lo que está sucendiendo, que tendrán una liquidación al 100%, el buen juez empieza por casa, he venido a platicar a dar la cara, darles alternativas porque no solo es su liquidación es hacerles un plan de vida a cada de ellos”, comentó la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos al salir de una reunión con el personal despedido.
Aseguró que cada uno de los empleados municipales que fueron dados de baja se verá su caso para analizar que tipo de apoyo se les puede dar para que tengan un nuevo trabajo; ya sea a través del chambamódulo y vincularlos con empresas o bien ofrecerles un proyecto económico o incluso dependiendo el perfil reubicarlo en la administración.
En el caso de quienes tengan hijos apoyarlos, no se les dejará solos, aseguró.
Luego de la reunión con la exempleados, la Alcaldesa reconoció que entre los comentarios que recibió es la preocupación de quienes son padres de familia, y como atender el tema económico en casa.
“Por eso rápido le tenemos que ayudar para que vuelvan a tener ingresos para sus familias y pueden tener diferentes necesidades, hay que ver como se les puede apoyar hasta que vuelvan a intergrarse a la vida laboral-económica”, enfatizó.
Por lo que hoy y mañana deberá quedado resuelto esta situación de lo contrario se atenderá atenderá de manera inmediata una vez que inicie el año.
Al preguntarle sobre posibles denuncias de los ex empleados inconformes dijo:
“Se les está dando todas las facilidades para que realmente eso no suceda, en cualquier otra situación cuando se hace una reestructura se liquida y hasta ahí, yo vengo les doy la cara, busco alternativas para darles alternativas para tener una mejor calidad de vida y no dejarlos solos”.