Vínculo copiado
Al circular por el Barrio de Guadalupe una camioneta le cerró el paso
16:52 sábado 2 julio, 2022
LeónUn joven, se encontraba secuestrado en una construcción en obra negra, desde el pasado 22 de junio en León fue liberado, mientas que cinco hombres fueron detenidos y ya se encuentran vinculados a proceso penal.
El joven, salió del lugar comercial donde labora abordó de su motocicleta y al circular por la calle Barrio de Guadalupe, una camioneta le cerró el paso, lo que provocó descontrol y que cayera al suelo.
De la camioneta descendieron tres sujetos armados, dos de ellos se dirigen hacia la víctima, lo amenazan y con violencia lo suben al asiento trasero de la unidad.
Los elementos de la Fiscalía tienen conocimiento de los hechos ocurridos esa noche, y también de una llamada telefónica que los plagiarios realizan a los familiares, al filo de las 22:00 horas, en donde los presuntos delincuentes exigen una cantidad millonaria para respetar la vida de su víctima, se confirma entonces que se enfrentan a unos secuestradores.
En unos segundos, el grupo de delincuentes permitió que el ofendido tuviera contacto con sus padres y confirmara ser víctima de un secuestro. Minutos después, los agresores realizaron una nueva llamada para presionar a la familia, y advierten que, si no les cumplen sus exigencias, van a matar a su hijo. Así se repitieron las llamadas telefónicas, mientras ya estaba en curso una investigación.
En su intervención, personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, obtuvieron la información sobre un inmueble donde se encontraba una persona privada de la libertad, ubicado en la comunidad Praderas del Terrero en donde tuvieron a la vista una construcción en obra negra sin enjarrar, con puerta de madera color café y una ventana a cada lado.
Y frente a dicho inmueble se encontró un vehículo Nissan Versa color blanco sin placas de circulación y una camioneta color verde con caja azul.
En un horario apropiado y con la certeza de que la víctima estaría en ese sitio de claustro, derivado de cuestiones objetivas con las que se contaban, los elementos de la FGEG decidieron ingresar a ese domicilio y localizaron a la víctima atada de pies y manos, acostado sobre una cama, quien fue rescatada con vida y en el sitio se detuvieron a cinco personas probables intervinientes en el secuestro:
Fausto Josué “N”, Miguel Ángel “N”, José Alberto “N”, Hugo “N” y Jaime “N”
Al ser presentados en audiencia inicial, un Juez calificó de legal la detención y posterior retención de los inculpados. La Fiscalía General del Estado formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso penal, acogiéndose los acusados a la duplicidad del plazo constitucional. Una vez reanudada la audiencia inicial el Juez determinó vincular a proceso a los imputados, a los cuales se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.