Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
No hay pierde, porque el SESF hará equipo con la Marina, Garante de la Soberanía Patria (GSP)
00:10 sábado 3 enero, 2026
Colaboradores
“¿Licitaqué?”, preguntó el Líder Supremo (LS), Encarnación de la Soberanía Ferrocarrilera (ESF), Primer Constructor de la Patria (PCP), el que Es Uno Mismo Con el Pueblo Bueno (EUMCPB), antes de responsabilizar a su peque, el sociólogo que, por herencia, es la Segunda Encarnación de la Soberanía Ferrocarrilera (SESF), de supervisar esa obra magna, ese prodigio de la ingeniería mexicana, ese programa insuperable de desarrollo regional, que además es un transporte pensado para el Pueblo Bueno.
No hay pierde, porque el SESF hará equipo con la Marina, Garante de la Soberanía Patria (GSP) y, por decreto del ESF –el ESF es magnífico haciendo decretos–, constructora expertísima.
¿Que luego descarriló esa obra magna? ¿Que es, de hecho, la sexta vez que descarrila una obra magna en el breve lapso de la Cuarta Transformación de la Vida Pública (CTVP), que apenas está en los albores de su reinado milenario? ¿Que el descarrilamiento responde muy obviamente al hecho de que la obra se hizo a las carreras, en función de un cálculo político y propagandístico, porque esos sacrificios son necesarios a fin de promover la CTVPN? No pasa nada.
La investigación corre a cargo de una Fiscalía que ahora sí, abiertamente, ya no es autónoma (es popular), y será procesada por un Poder Judicial elegido, para todo fin práctico, por la CTVP, que, como el EUMCPB, también es una misma con el Pueblo Bueno. Por si se ocupa, a cargo de la Suprema Corte (¿para cuándo el rebautizo como Tribunal, sí, Popular?) está un hombre que no solo es también uno con el Pueblo Bueno, sino incluso con el Pueblo Bueno Indígena, que es todavía más Pueblo Bueno, y con el que cabildeó alguna de las obras magnas del ESF.
¿Que la tragedia podría tener, sin embargo, consecuencias electorales? Tampoco pasa nada. Los votos ya los cuenta el Pueblo Bueno, en el sentido de que también los órganos electorales, como parte de la CTVP, ya son uno con ese pueblo. Además, siempre puede apelarse a los tontos útiles, que les llamaría el leninismo, es decir, a los que ponen cara de “Ahí les va mi expertise” y llaman a la ciudadanía, o sea a los que no son Pueblo Bueno, porque se ponen rebeldes, a no polarizar, no crear climas de especulación irresponsable, etcétera, y mejor esperar a ver qué concluye –les juro que así dicen– una “investigación independiente”.
Todos sabemos qué va a concluir. Que la culpa es de un mando medio o dos, del velador y del de intendencia, y que todo está listo para que el SESF supervise otra obra magna. Con un poco de suerte, ésta se inaugura todavía más rápido. Es cosa de que el Tribunal Popular ponga en la Constitución que la prensa carroñera, esa que usa la tragedia para lucrar, está obligada a chambear gratuitamente en ella, en calidad de mano de obra, como parte de su proceso de reeducación.
POR JULIO PATÁN
COLABORADOR
@JULIOPATAN09