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“Nos preparamos con anticipación para recibir una gran cantidad de turistas”, aseguró Antonio García
01:52 viernes 25 abril, 2025
JaliscoDurante la reciente temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, la zona de Marina Vallarta destacó por ofrecer a visitantes y residentes una experiencia segura, limpia y bien organizada, resultado de una estrecha coordinación entre la Asociación de Residentes y diversas autoridades municipales, aseguró en entrevista para “Así las Cosas” Antonio García, administrador de la Asociación de Residentes de Marina Vallarta. Declaró que en días previos a la temporada se sostuvieron reuniones con la Policía Turística, Seguridad Pública, Protección Civil y Servicios Públicos, con el objetivo de planear acciones preventivas ante la esperada alta afluencia de visitantes. “Nos preparamos con anticipación para recibir una gran cantidad de turistas, sobre todo por la conectividad con Guadalajara y otras ciudades del Occidente. Se reforzaron los operativos de vigilancia, se duplicó el número de elementos de seguridad y se mantuvo presencia constante en puntos estratégicos, especialmente en la playa de Bocanegra”, explicó Antonio García. Además del enfoque en la seguridad, la limpieza de playas y vialidades fue otro de los pilares de la estrategia conjunta. Servicios Públicos Municipales realizó jornadas intensivas de limpieza desde el inicio de la semana, a lo que se sumó personal de mantenimiento contratado por la Asociación. El resultado fue una imagen ordenada y limpia de Marina Vallarta, incluso en los días de mayor aforo, donde se triplicó la generación de basura. La asociación también apoyó con campañas de concientización para fomentar entre turistas y residentes el cuidado del entorno. “Pedimos amablemente al visitante que no deje basura o incluso ayudar a recoger, son acciones pequeñas pero significativas. Todos contribuimos a mantener nuestra casa en buen estado”, señaló. A pesar de las condiciones económicas globales, la zona de Marina Vallarta registró una importante presencia tanto de turismo nacional como internacional. El ambiente en restaurantes, playas y centros comerciales reflejó una ocupación hotelera por encima del 85%, con una marcada presencia de turistas extranjeros. “Observamos un buen equilibrio. Aunque tradicionalmente estas fechas atraen principalmente al turismo nacional, esta vez se mantuvo el flujo de visitantes extranjeros, lo cual habla bien del posicionamiento de Puerto Vallarta como destino global”, finalizó el administrador.