Vínculo copiado
Este dispositivo integra pantalla monocular, audio, cámara y conectividad en un diseño pensado para usarse todo el día
19:30 martes 18 noviembre, 2025
TecnologíaMark Zuckerberg, reconocido creador de Facebook y actual CEO de Meta, lanzó una predicción ambiciosa: los teléfonos celulares podrían dejar de ser el dispositivo clave en nuestras vidas. Según su propuesta, existe un artefacto que se convertirá, con el correr del tiempo, en su reemplazo natural y permitirán una nueva forma de interacción con la tecnología.
Para el experto, los celulares tienen un gran problema: “son pequeños, te distraen y te alejan de las interacciones presenciales”. Esta reflexión, dijo, marca el punto de inflexión para un salto evolutivo de hardware. Según su visión, la evolución de los smartphones habría llegado a una meseta y es hora de dar el siguiente paso.
¿Cuál es el dispositivo que propone Mark Zuckerberg?
El dispositivo que propone Meta como reemplazo se trata de las Meta Ray-Ban Display, unas gafas con realidad aumentada capaces de mostrar interfaces digitales directamente ante los ojos del usuario. Este dispositivo integra pantalla monocular, audio, cámara y conectividad en un diseño pensado para usarse todo el día. El control se puede realizar por comandos de voz, gestos o un accesorio particular llamado Neural Band, una pulsera que interpreta impulsos musculares para manejar las funciones de las gafas.
Sin embargo, el CEO de Meta admitió que la transición no será inmediata. Por ahora, las gafas inteligentes requieren conectividad con un “dispositivo base” para muchas funciones y aún no son completamente autónomas, especialmente para hacer llamadas telefónicas. No obstante, cree que en el largo plazo esos obstáculos se superarán.
El precio anunciado para las Meta Ray-Ban Display es de 799 dólares, con una distribución inicial limitada y planes de expansión a otros mercados en los próximos años. Pero más allá del costo, el desafío de Meta es lograr que la gente esté dispuesta a adoptar un nuevo formato: que deje su teléfono en el bolsillo y confíe en un par de lentes para manejar su vida digital.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
El proyecto forma parte de una estrategia mayor, ya que Meta no solo apuesta a las gafas inteligentes, sino también a otros dispositivos, como pulseras neuronales, para construir un ecosistema de hardware que soporte esta visión futurista. Si Zuckerberg tiene razón, la forma en que trabajamos, nos comunicamos y nos entretenemos podría cambiar de raíz.
Con información de El Heraldo de México