Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
(VIDEO Y AUDIO) Se tiene que trabajar en un fortalecimiento interno para impedir a toda costa que esto suceda
16:43 lunes 12 enero, 2026
San Luis
La posibilidad de que Estados Unidos intervenga en México en contra de grupos delictivos podría tener consecuencias irreparables para ambos países; por ello, desde México se tiene que trabajar en un fortalecimiento interno para impedir a toda costa que esto suceda, aseguraron en mesa de análisis para AltaVox, Enrique Dahud, de Acción Nacional, Ernesto Barajas, de Morena y Luis Fernando Gámez, del PVEM.
Ernesto Barajas aseguró: “Es un tema muy complicado, no lo podemos permitir, esto ya no es un tema de situaciones políticas o de colores, es una situación de unidad nacional, en donde el llamado es a todos y todos los mexicanos para impedir que este tipo de situaciones sigan escalando”.
Externó que actualmente se tiene una situación en la que evidentemente el gobierno de Estados Unidos no está haciendo las cosas de bluf (engaño), sino que realmente está tomando acciones y que es inminente que puede haber una situación descalificable para el hecho de que pueda intervenir en territorio mexicano.
“Tenemos que estar todos listos para evitar y defender que nuestra soberanía sea violentada”, puntualizó.
Por otra parte, Luis Fernando Gámez externó: “México no se ha sentado a negociar principalmente porque hay una cooperación permanente, una cooperación bilateral que no ha sido así; la tiene Estados Unidos con el resto del continente”.
Aseguró que el PVEM “sigue rechazando los deseos de intervención y se aplauden las acciones de la presidenta Claudia Sheinbaum porque hoy por hoy, necesitamos unidad y necesitamos seguir fieles a esta doctrina de no intervención y de respeto a la soberanía del Estado mexicano”.
En adición a ello, Enrique Dahud enfatizó que “lo que está haciendo Estados Unidos es presionar al gobierno de México, pero se tienen varios temas importantes entre ambos países, […], una intervención en México pondría en suspenso la cooperación de lucha contra el narco y la aceptación de migrantes deportados, por eso Estados Unidos no puede actuar más allá y se quedarían sin un socio estratégico”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Sin embargo, aseguró: “No se descarta la intervención militar en México aunque la probabilidad es muy baja, además de que 75 legisladores demócratas rechazan la intervención militar en México y advierten a Marco Rubio que esto sería un desastre”.