Vínculo copiado
La joven acudió a la clínica 170 del IMSS mostrando claras huellas de abuso sexual
08:26 sábado 27 agosto, 2022
JaliscoPersonal de la Fiscalía del Estado realiza investigaciones sobre la violación de una mujer, presuntamente perpetrada por un militar en las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, tras ingresar la clínica 170 de Puerto Vallarta de Jalisco con claras señalas físicas de haber sido agredida sexualmente. En ese sentido, se dio a conocer que, al ser cuestionada por el área de Trabajo social del nosocomio, ésta refirió que la violación había ocurrido dentro de los separos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana por un hombre vestido color verde olivo, tras ser detenida por una falta administrativa. La joven de aproximadamente 30 años de edad quien fue ingresada a los separos por cometer una falta administrativa indicó que a eso de las 02:45 horas, un hombre vestido de verde olivo la sujeto y la trasladó a un cuarto donde supuestamente abusó de ella. La mujer agregó que no quiso denunciar el hecho en la Comisaría por miedo, pero que tras salir de estas instalaciones acudió, a la 170 para ser atendida por las lesiones que presentaba, lugar en el que el parte médico refería que la mujer presentaba huellas físicas consistentes con una agresión sexual. Ante la gravedad de los hechos la directiva de la clínica decidió denunciar, para que se realicen las investigaciones correspondientes por parte de la Fiscalía del Estado de Jalisco.
MILITARES CONVERTIDOS EN POLICÍAS
Cabe recordar que el pasado día 7 de junio, personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se apostó en las oficinas de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, para imponer al Capitán de Fragata, Eloy Girón Alcuria, como nuevo titular de la dependencia, debido a una serie de hechos violentos que se habían suscitado en la ciudad. En ese sentido, el propio alcalde Luis Michel, ha venido reconociendo en diversas entrevistas, que él no nombró a su nuevo encargado de seguridad en el municipio costero, sino que se la ha brindado el apoyo a la federación para que sea esta quien nombre al encargado del importante puesto. Del mismo modo, el 25 de julio se informó que las tres subdirecciones de la dependencia de seguridad: Operativa, Vialidad y Administrativa estarían a cargo de militares de la Semar.
En ese sentido, el comisario Girón Alcuria, indicó que se establecería un nuevo esquema de seguridad, en el que las patrullas municipales serían mixtas, es decir, policías municipales serían acompañados de militares en activo.